El RCD Mallorca ha sumado un punto ante el CD Tenerife, a pesar de que el conjunto blanquiazul dominó el encuentro, estuvo solvente en defensa y disfrutó de las mejores ocasiones como para adelantarse en el marcador, aunque los rojillos pudieron llevarse el triunfo en la última jugada del choque.

El equipo canario se hizo con el control del partido desde los primeros instantes y logró llegar con frecuencia a las inmediaciones del área mallorquinista, en gran parte gracias a la velocidad por banda de Suso Santana y, sobre todo, Amath N'Diaye, lo que le permitió merodear el gol en varias ocasiones ante un equipo que no encontraba su sitio en el Heliodoro Rodríguez López.

Al filo de los primeros veinte minutos del partido llegó la primera oportunidad clara del encuentro, después de que el 'Choco' Lozano dejase a Amath solo delante de Santamaría con un pase picado, pero el guardameta salvó a bocajarro la volea del senegalés.

Instantes más tarde la hinchada del CD Tenerife pidió penalti en una acción en la que Lozano acabó por los suelos, cuando se quedaba solo delante del guardameta del RCD Mallorca después de ganarle la espalda a la defensa.

A balón parado también creaban peligro los futbolistas de José Luis Martí y tuvieron dos oportunidades claras para marcar, una en las botas de Aitor Sanz y la otra en la cabeza de Lozano, pero en sendas ocasiones el balón se marchó acariciando el palo bermellón y los blanquiazules no pudieron abrir el marcador antes del descanso.

En la segunda parte el RCD Mallorca adelantó las líneas, el partido se igualó y el cuadro insular comenzó a acercarse a las inmediaciones del área chicharrera. Fruto de estos acercamientos llegó el primer disparo con peligro del equipo de Fernando Vázquez, obra de Brandon desde la frontal, que envió a córner Dani Hernández (55').

Con el paso de los minutos y los cambios recuperó su mejor versión el equipo tinerfeño, que en rondó el gol en varias ocasiones, pero el RCD Mallorca cerró espacios y evitó que los de José Luis Martí, que en los últimos encuentros buscaron la victoria con más corazón que cabeza, se llevasen la victoria.

Con el CD Tenerife volcado en busca del ataque, aprovechó un desajuste en el conjunto blanquiazul para armar un contragolpe que lideró Brandon y que a punto estuvo de darle la victoria a su equipo.

- FICHA TÉCNICA

0 - CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara (Omar Perdomo, 85'), Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Camille; Crosas (Aarón Ñíguez, 63'), Vitolo, Aitor Sanz (Jouini, 77'); Suso Santana, Amath y 'Choco' Lozano.

0 - RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Raillo, Yuste, Oriol; Juan Rodríguez (Damiá, 52'), Juan Domínguez, Culio; Lago (Ansotegi, 81'), Moutinho (Roigé, 89')) y Brandon.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, del Comité Territorial Vasco. Amonestó a Marc Crosas, Aitor Sanz y Ñíguez, del Tenerife; y al visitante Campabadal.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 8.019 espectadores, según la cifra oficial.