LaLiga 1|2|3

Vázquez exige más

"Lo que quiero es subir en la clasificación", asegura el entrenador del Mallorca tras el triunfo ante el Girona

21.09.2016 | 01:24
Fernando Vázquez da instrucciones durante un entrenamiento en Son Bibiloni.
Fernando Vázquez da instrucciones durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

Jornada 10

  • Contra el Levante, el sábado 15 de octubre a las 20 horas

    El Mallorca visitará al Levante el sábado 15 de octubre a las 20 horas en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 1/2/3. El encuentro, que se disputará en el Ciutat de València, será retransmitido en abierto por GOL Televisión, por lo que es una buena noticia para los seguidores rojillos. Los de Vázquez se enfrentarán a uno de los ‘gallitos’ de la categoría y que aspira a regresar esta misma temporada a Primera División.

El triunfo ante el Girona del pasado domingo dota de más credibilidad el ambicioso discurso de Fernando Vázquez, que exige mucho más a sus pupilos. "Es verdad que nos hemos quitado un peso de encima. Lo que quiero es subir en la clasificación, pero también enganchar a la afición con buenos resultados para que nos empuje y nos lleve arriba. Esa simbiosis nos ayudará mucho", comentó en la sala de prensa de Son Bibiloni.
El técnico del Mallorca reconoció que vencer por primera vez en cinco jornadas alimenta las esperanzas de éxito en el duelo de mañana en Tenerife y el domingo en casa ante el UCAM Murcia: "La victoria es un bálsamo maravilloso, hace que todo lo veamos con un cristal más bonito y es verdad que nos hemos quitado un peso de encima". De hecho, el preparador admitió que el ambiente en el vestuario era sensacional: "Se nota que hemos ganado".

Vázquez, que compareció ayer ante los periodistas porque la expedición parte esta mañana hacia Tenerife, alabó al conjunto canario que dirige Pep Lluís Martí y deslizó cómo cree que se desarollará el duelo en el Heliodoro. "Espero un partido más táctico y técnico que físico ya que al rival le gusta tener el balón. Si lo queremos se lo vamos a tener que discutir. Será un encuentro de pelea por la pelota y de riesgos, ellos los asumiran", apuntó convencido. El gallego reclama que el nivel de la zaga sea óptimo para tener posibilidades de éxito. "En el fútbol, casi siempre, ganas porque el contrario comete errores. El equipo que sea capaz de estar más concentrado en defensa ganará", reflexionó.
El de Castrofeito confesó que no va a rotar a sus jugadores, a pesar de que el domingo hay otro compromiso, por lo que el once titular será el mismo, salvo que Moutinho no entre en la lista. El extremo portugués sufre un esguince de tobillo, aunque el entrenador no le descartó. "Tiene molestias y mañana –por hoy– veremos cómo está y si hay dudas me llevaré a diecinueve", comentó en primera instancia. Si finalmente fuera baja, el que presumiblemente le supliría sería Pol Roigé. "Pol le ha pasado a Salomao, todo el mundo tiene que rendir y él está en el filo de entrar en el once", dijo.

Vázquez anunció que Brandon seguirá siendo el ariete titular en detrimento de Óscar Díaz: "Ya sabéis cómo actúo. Le doy la oportunidad a los jugadores y tienen que defender su puesto. Si no hace gol en unos partidos, pues hay otros". El bermellón espera aprovechar la oportunidad de redondear la semana con triunfos en tierras canarias y ante el UCAM tras superar al Girona. "Esto te da la posibilidad de sumar muchos puntos. Si conseguimos ganar, que será difícil, daremos un buen salto en la clasificación. Aunque esta regularidad que todos queremos no es fácil en la categoría", destacó. El ex del Deportivo y Celta, entre muchos otros, reflexionó sobre las bondades de no encajar goles ya que el Mallorca es uno de los mejores de la categoría, con solo tres recibidos, en esa faceta. "Es verdad que no estamos para presumir de marcar goles, pero también digo una cosa. Si no tenemos acierto arriba es importante la solidez atrás. Está demostrado que te da más puntos no encajar goles que meterlos. En mis equipos no suelo recibir muchos goles", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

El más difícil todavía

La falta de puntería del Mallorca se mide a la solvencia defensiva del Lugo, que superará su...

José Juan: ´El Mallorca nos jugará a la contra´

El portero del Lugo asegura que los rojillos "son un buen equipo" con jugadores "muy importantes...

Mallorquinismo en Barcelona

Mallorquinismo en Barcelona

El Mallorca inaugura la Penya Universitària de la Ciudad Condal

Un equipo de extremos

Un equipo de extremos

Tras el Atlético de Madrid, luce los mejores números en defensa, con tres tantos

Gracias a Imaz

El Mallorca da por bueno el empate sin goles ante un UCAM Murcia que fue mejor

Buscador de deportes

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine