La gran amenaza del Mallorca esta tarde es Samuele Longo, que a pesar de no ser habitualmente titular, aunque hoy apunta a que saldrá de inicio, se está mostrando muy efectivo. Hacía tiempo que la autoestima estaba bajo mínimos de un delantero, que desde que debutó con el Inter de Milán en 2011, no ha hecho más que ir arriba y abajo sin mucha fortuna. Un par de experiencias en Primera y un puñado de aventuras para olvidar en el fútbol de su país le han llevado, a los 24 años, hacia Girona con un currículum con muchos nombres pero pocos números.

El día de su presentación tiró de tópicos, pero nunca ocultó su hambre por triunfar en Montilivi y para, de una vez por todas, aprovechar la oportunidad. Dicho y hecho, porque Longo ha necesitado tan solo un mes de competición para convertirse en el mejor revulsivo de los gironins. Es la efectividad personificada; un futbolista que ve puerta con facilidad y que ya se ha convertido en el pichichi de la plantilla. Longo acumula 3 goles. Y eso que solo ha jugado 143 minutos en la Liga (Fue titular en el campo del Valladolid, mientras que el resto de partidos ha sido suplente). Lo que significa que ve portería cada 47 minutos, números que lo convierten en el jugador ofensivo más efectivo de toda la Liga, superando el máximo anotador Ortuño (5 goles en 450 minutos) y también Ángel Rodríguez (4 goles en 446 minutos), Joselu (5 goles en 450 minutos), Lanzarote (5 goles en 439 minutos) y Roger Martí (4 goles en 450 minutos).

Además, Longo siempre ha marcado desde que ha salido en la segunda parte y el día que fue titular, en Pucela, fue la única vez en que se quedó sin ver portería. Un dato más: todos sus goles han ayudado a dar algún punto al Girona, ya que cada vez que ha superado el portero rival de turno, el equipo ha ganado o ha empatado. "Estoy muy contento por los goles. He empezado bien y lo que quiero es continuar así. Pero para mí lo más importante es que el equipo gane partidos. Si lo hace y mis goles ayudan, estaré más feliz", explica Longo, uno de las grandes amenazas de Santamaría y compañía.