Segunda B
Gavà00Mallorca B
 

El filial se conforma con una igualada

El Mallorca empata a cero ante el Gavà en un tedioso partido en el que al cuadro rojillo se le anuló un gol por fuera de juego

20.09.2016 | 00:45
Los bermellones Tià Sastre y James presionan a un jugador del Gavà en el partido disputado ayer.
Los bermellones Tià Sastre y James presionan a un jugador del Gavà en el partido disputado ayer.

El Mallorca B arrancó un valioso punto en La Bóbila aunque mereció más por el juego desplegado ante un atrevido Gavà. Los de Javier Olaizola hicieron un buen partido pero les faltó pólvora y resolución en las acciones ofensivas que dispusieron a lo largo del partido. También tuvieron sus opciones los catalanes pero tampoco no encontraron el camino del gol. Justo empate.

No tardó mucho en tomar el mando el Gavà, que desde los primeros instantes se mostró más ambicioso que su rival. A los dos minutos de juego llegó la primera aproximación con peligro de los azulgrana cuando Niko Kata, desde fuera del área, intentó sorprender a Valens con un potente disparo. El Mallorca B, muy nervioso en los primeros compases del partido, se fue asentando sobre un terreno de juego en malas condiciones. Los palmesanos empezaron a generar jugadas ofensivas y protagonizaron en cinco minutos dos acciones que no hicieron variar el marcador inicial de empate a cero.

A partir del primer cuarto de hora, el filial se hizo con el control del partido. Los de Javier Olaizola pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 22 cuando el central Raúl controló un balón en el interior del área y su disparo, cuando se encontraba totalmente solo, encontró la mano espectacular de Craviotto que evitó el primer tanto del encuentro.

Trascurrida la primera media hora, el ritmo de juego decayó y las oportunidades de gol por parte de los dos equipos fueron escasas. El duelo llegó al descanso con una última opción por parte del local David Jiménez pero el resultado al final de la primera parte no varió.

En la segunda mitad, el Gavà y Mallorca B saltaron al campo sin cambios y sin ningún signo de que el juego pudiera ganar en vivacidad. Así la tónica fue la misma que en la primera mitad. El balón en el centro del campo, sin oportunidades y con mucho miedo a encajar un gol.

La primera ocasión llegó en el minuto 56 en un centro de David Jiménez que Boris Garros remató pero el balón se marchó fuera rozando el palo. Era el primer aviso de un Gavà decidido a sumar la primera victoria de la temporada. Álex Plà tampoco encontró el premio del gol. El Mallorca B se defendía con orden y esperaba su oportunidad. Dos minutos después Sascha también falló ante Valens. Eran momentos de máxima presión catalana.

A los 67 minutos, el colegiado anuló un gol al Mallorca B después de un centro de Fernando Cano que tocó Raúl, que se encontraba en posición antireglamentaria.

Ya en la recta final en La Bóbila, el Mallorca B arriesgó algo más y en el 79 Stephen intentó sorprender a Craviotto en un lanzamiento de falta. La iniciativa era palmesana, pero sin tener la capacidad de inquietar a Craviotto. Antes de finalizar el partido, el Gavà se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Niki Kata en un codazo a Raúl.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

El más difícil todavía

La falta de puntería del Mallorca se mide a la solvencia defensiva del Lugo, que superará su...

José Juan: ´El Mallorca nos jugará a la contra´

El portero del Lugo asegura que los rojillos "son un buen equipo" con jugadores "muy importantes...

Mallorquinismo en Barcelona

Mallorquinismo en Barcelona

El Mallorca inaugura la Penya Universitària de la Ciudad Condal

Un equipo de extremos

Un equipo de extremos

Tras el Atlético de Madrid, luce los mejores números en defensa, con tres tantos

Gracias a Imaz

El Mallorca da por bueno el empate sin goles ante un UCAM Murcia que fue mejor

Buscador de deportes

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine