El Mallorca logra su primera victoria en la presente Liga al derrotar por 1-0 al Girona con un gol marcado por Juan Culio con la colaboración involuntaria de Samuele Longo en la primera parte.

Los tres puntos dan oxígeno a los mallorquinistas, que habían afrontado la visita de los gerundenses en la última posición de la tabla.

El Girona sigue sin ganar lejos de Montilivi y hoy falló en lo que mejor estaba haciendo: materializar las ocasiones de gol.

El equipo balear se puso con ventaja en el minuto 21 tras un saque de falta directa de Culio que desvió a la red el delantero del conjunto catalán Longo.

Fue el segundo gol del Mallorca en este campeonato y le supo a gloria, porque el conjunto catalán también había dispuesto de ocasiones que no supo aprovechar.

El Mallorca mostró las virtudes y errores de anteriores jornadas, es decir, su juego fue aseado y directo, pero escaso de ideas en los metros finales.

El Girona fue ambicioso en el Iberostar Estadi al jugar con solo tres defensas -Alcalá, Juanpe y Kiko Olivas- y una permanente vocación ofensiva, pero sin premio.

Cifuentes (min. 15) no acertó a conectar un remate en el área local tras un excelente contragolpe, en lo que fue la ocasión más clara de un primer tiempo en el que los dos equipos realizaron cambios obligados por las molestias físicas de Kiko Olivas en el Girona y Thierry Moutinho en el Mallorca.

Al primero le sustituyó Jonás Ramalho y al segundo, Pol Roigé.

El Mallorca estuvo en la reanudación más cerca de segundo gol que el Girona del empate.

Brandon Thomas remató desviado (min. 66) tras llegar libre de marcajes al área visitante, en una ocasión inmejorable para sentenciar el partido. Poco después, el joven valor de la cantera mallorquinista fue sustituido por Óscar Díaz (min. 75).

El equipo gerundense lo intentó todo para igualar el marcador en los minutos finales, pero se estrelló con una defensa muy segura y expeditiva.

- Ficha técnica:

1 - RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Raíllo, Oriol; Culio, Lago Junior (Ansotegi, min. 88), Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Moutinho (Pol Roigé, min. 32); Brandon (Óscar Díaz, min. 75).

0 - Girona: Bono; Alcalá, Juanpe, Kiko Olivas (Ramalho, min. 19); Cifuentes, Borja García, Pons, Eloy Amagat (Portu, min. 69), Aday Benítez (Sebas Coris, min. 46); Sandaza, Longo.

Gol: 1-0, min.21: Culio.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Territorial Andaluz). Amonestó a Culio, Raíllo, Campabadal y Lago Júnior, del Mallorca; y a Eloy Amagat y Longo, del Girona.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Iberostar Estadi ante 8.696 espectadores. El palista mallorquín Marcus Cooper, medalla de oro en los Juegos de Brasil 2016 en K1 1.000 metros, hizo el saque de honor.