En el discurso de Fernando Vázquez se evidencia mucha preocupación por la situación que atraviesa el Mallorca, pero también confianza porque considera que están en el camino correcto para que lleguen los triunfos. "Si no ganamos sería un mal resultado. Está claro que necesitamos una victoria, pero lo que no se puede decir es que el equipo no lo intenta. Estamos siendo superiores a los rivales, pero la ley del fútbol dice que gana quien más goles marca y nosotros no lo estamos haciendo", explicó ayer en la sala de prensa de Son Bibiloni. La falta de puntería ocupó mucho minutos del encuentro del entrenador con los periodistas, que le insistieron en preguntarle cómo se puede hacer para solucionarlo. "La definición mejora si la situación de gol es más clara. Tenemos que crear ocasiones más claras. No es un problema de ansiedad, solo de definición y de que no estamos acertados. Un día, de repente, la cosa cambiará y los goles empezarán a entrar", comentó convencido.

Vázquez recordó que no solo responsabiliza a los arietes de solo llevar un gol en cuatro partidos. "Es que en este equipo atacamos y defendemos todos", subrayó. El entrenador asume este mal inicio, con dos puntos de doce posibles, y confiesa que las derrotas le "amargan". "Mi ilusión era empezar bien y no ha sido posible. Estamos pagando haber perdido contra el Reus en el primer partido de Liga. Tarde o temprano las victorias tienen que llegar, lo duro es que el resto de equipos se te pueden ir. Se me hace difícil la derrota, y el equipo también, pero confío totalmente en mis jugadores".

El preparador, por mucho que el Mallorca sea colista en solitario de Segunda División, apuesta por mantener el estilo en su juego. "La realidad es la que es, tenemos que saber jugar con alegría e ilusión. Tenemos que afrontar el partido como siempre, con intención de dominar al rival y que no creen ocasiones". El técnico, que deslizó que se plantea algún cambio en el once titular respecto al de la pasada jornada en Vallecas, anunció que Juan Domínguez, que ayer no se ejercitó por molestias físicas, llega a tiempo al encuentro. "Tiene unas pequeñas molestias y decidimos que no entrenara, pero está bien", destacó.

Vázquez tiene claro cómo quiere que su equipo juegue ante el Girona. "Veo a los jugadores con una buena mentalidad. Me gustaría que el equipo siguiera igual a la hora de construir. Espero que no nos hagan ocasiones, crear juego y, sobre todo, definir. Actuando con buena mentalidad superaremos esta adversidad", señaló. El de Castrofeito incidió en la idea de que deben tener paciencia para empezar a ganar partidos. "Nos falta un poco de acierto, aunque no estamos en un mal momento, sino en un momento de adversidad", manifestó.

El ex del Deportivo y Celta, entre otros, elogió a los catalanes, que son el equipo más goleador y más goleado de la categoría: "Está muy bien trabajado y ve puerta con facilidad. Que juegue con tres defensas o cinco nos puede cambiar algunas cosas a la hora de hacer la presión, pero si hay más atrás es que hay menos en el centro del campo o la delantera".