Segunda B

Olaizola: "Sigo estando tranquilo, hay muchas más cosas buenas que malas"

El entrenador del filial del Mallorca cree que su equipo está en condiciones de sacar algo positivo de Gavà

17.09.2016 | 01:40
Olaizola confía en sus jugadores.
Olaizola confía en sus jugadores.

Javier Olaizola, técnico del Mallorca B, optó por el mensaje tranquilizador y positivo –pese a las tres derrotas en cuatro partidos encajadas por su equipo– con vistas al duelo de mañana en Gavà. El motivo, el buen juego: "Sigo estando tranquilo, ya que haciendo una valoración global de los cuatro partidos disputados en Liga, hay muchas más cosas buenas que malas. Por tanto, se trata de ir limando errores que, al final, la mayoría vienen por juventud; y está claro que a medida que los chicos vayan entrando y compitiendo, irán mejorando".

Olaizola no cree que la presión de los malos resultados pueda minar la moral de sus futbolistas. "En el aspecto de encajar goles pronto y reponerte, el equipo es maduro. Tener un equipo tan joven en una categoría de hombres tiene sus pros y sus contras. Por un lado, la calidad técnica, individual y colectiva que estamos desarrollando, bien; así como las ganas de llegar a ser futbolista del primer equipo y la preparación física. Por contra, la madurez; sobre todo si analizamos las derrotas que hemos tenido hasta ahora", indicó.

Olaizola destacó asimismo que "a diferencia de hace dos años, el equipo tiene tanta credibilidad cuando juega fuera como cuando lo hacemos en casa".

Del rival de mañana, el Gavà, el técnico apuntó: "Siempre ha comenzado ganando. Pese a ser un recién ascendido, están haciendo las cosas bien. Son un equipo tácticamente bien ordenado, si bien donde más dificultades tiene es en la zona de atrás; e incluso en el medio campo, pero con gente arriba importante y goleadora".

"No será nada fácil, aunque si hacemos una valoración de nuestro equipo, nosotros hemos conseguido minutos muy buenos, y en este aspecto hemos ido creciendo", indicó Olaizola, que explicó: "El problema es que nos crucifican acciones muy puntuales, ni siquiera en acciones de desarrollo de buen juego del rival". "Estoy tranquilo, ilusionado, con más fuerza que antes, al igual que los chicos. Saben lo que han de corregir para conseguir el éxito. Y estoy convencido que este domingo lo conseguiremos", concluyó el técnico.

Sergio Cortés, lesionado

Celebrando la vuelta a las convocatorias de One, lo que de verdad le preocupa a Olaizola es el alcance de la lesión que se produjo Sergio Cortés en el partido de Copa Federación frente a la Peña Deportiva el miércoles. "Estaba siendo uno de los mejores y estamos pendientes de las pruebas para ver si lo perdemos tres semanas o si será más tiempo", aseveró. Por todo ello, Olaizola buscará soluciones en la Ciudad Deportiva para restañar esta baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Los jugadores del Mallorca, ayer en Son Bibiloni.
Una oportunidad para crecer

Una oportunidad para crecer

El Mallorca persigue su segunda victoria de la temporada ante el modesto UCAM Murcia

´El UCAM llega más descansado´

´El UCAM llega más descansado´

Fernando Vázquez critica el calendario de la jornada intersemanal, que permitió a su rival jugar...

Ribas: ´Va a ser muy difícil, el Mallorca está un poco apurado´

"Va a ser muy difícil la visita al Iberostar Estadio", explicó Biel Ribas, portero mallorquín del...

Un triunfo inexcusable

El Mallorca deberá dar un giro de 180 grados con respecto a lo que ofreció en Tenerife si quiere...

Ricard Cabot: Una oportunidad de oro

Ricard Cabot: Una oportunidad de oro

El jefe de Deportes de Diario de Mallorca analiza la previa del RCD Mallorca-UCAM Murcia que se...

Un punto de más

Un punto de más

El Mallorca saca un milagroso empate del Heliodoro en un partido en el que fue muy inferior a un...

Buscador de deportes

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine