La 'sangría' de goles que está recibiendo el Girona en este inicio de Liga monopolizó la previa del partido de mañana contra el Mallorca. El técnico de los catalanes, Pablo Machín, volvió a admitir el problema -"es preocupante", dijo, añadiendo que "si me lo preguntáis cada vez es porque es lo más significativo" -, pero también quiso recordar que, aunque son los más goleados -9-, también son los máximos realizadores -10- de la categoría. En cualquier caso, sin dar muchas pistas del planteamiento que presentará en Palma, Machín dejó claro que no revolucionará el equipo en busca del cero en contra, aunque apuntó a modificaciones en el centro del campo para darle más consistencia "y evitar que el equipo se parta". "Si haces muchos cambios puedes generar demasiadas dudas en el equipo. Siempre que seguimos las líneas maestras de nuestra identidad, lo más normal es que demos confianza a lo que estamos haciendo", subrayó.

El primer tema que se trató en la comparecencia del técnico fue la mala dinámica defensiva que acumula el Girona en este arranque de temporada. Machín recordó que "desde que yo estoy no es habitual recibir más de dos goles por partido" y reconoció una vez más que "debemos intentar que esta sangría no se haga cada vez mayor". Dicho esto, el técnico también quiso constatar que tiene "mucho mérito" haber anotado 10 goles en 4 jornadas. "No sé si es el peor inicio en cuanto a goles encajados, pero quizá sea el mejor de los mejores en goles a favor", subrayó. Después se preguntó qué era más difícil, si defender o atacar y llegó a la conclusión de que la parte más complicada, "la de crear ocasiones y hacer goles, que quizás genera problema en otros equipos, la tenemos superada y ahora nos queda corregir el otro 50 por ciento, pero será más sencillo defender la portería que corregir un déficit de ocasiones", reflexionó ante los periodistas.

Machín explicó que la propuesta valiente de su equipo provocaba que los rivales les generaran peligro a la contra. En este sentido dijo que "si nosotros jugamos con tres defensas cuando la mayoría de equipos lo hace con cuatro, ya es un motivo para dejar espacios. Y si intentamos jugar en campo rival también dejamos en la espalda. Ahora se añaden las acciones de peligro que nos hacen a balón parado en primera o segunda acción y lo tenemos que corregir rápidamente. Tenemos que mejorar este aspecto", detalló convencido.