Dos jugadores del filial están en el punto de mira de varios equipos de Primera División. Los delanteros Ángel Rodado y Ángel Sánchez se han convertido este año en los dos diamantes por pulir de Son Bibiloni, tanto deportiva como económicamente.

El que más interés ha generado hasta la fecha es Ángel Rodado. Principalmente porque su salida se antoja menos complicada que la de Ángel Sánchez. El Atlético de Madrid -que está pendiente de que se confirme la sanción de la FIFA, por la que no podría fichar hasta enero de 2018- vigila su evolución en las últimas temporadas. El Valencia y el Villarreal también se han interesado desde hace meses y dos semanas atrás, en el partido que el Mallorca B jugó -y ganó (1-2)- en el campo del filial Levante tuvo a dos emisarios observando a Rodado, del que ya disponen de excelentes informes de sus ojeadores en las islas. Precisamente, el delantero marcó el 0-1 a favor de los rojillos.

La otra joven promesa seguida por clubes peninsulares es Ángel Sánchez. También en racha goleadora -su último tanto lo logró el miércoles en la Copa Federación-, ya ha sido protagonista del interés de varios clubes, que sin embargo han aparcado sus intenciones tras saber que tiene contrato hasta 2018 y conocer el precio de su cláusula de rescisión.