Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación

Cómo dar ejemplo en internet

Los jugadores de la base del Mallorca asisten a clase para hacer buen uso de las redes sociales, impartida por el delegado de Participación Ciudadana de la Policía

Los jugadores de los diferentes equipos cadetes, juveniles y el filial del Mallorca han recibido, en los últimos dos días, una charla-coloquio sobre el uso de las redes sociales impartidas por Javier Martín, delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional. Los futbolistas son un ejemplo para muchos niños que en un futuro quieren emular a sus ídolos. Por eso, el deportista no sólo se tiene que formar en ser buen jugador en el campo sino que todo lo que envuelve al fútbol y el deporte son parte de la formación del profesional.

El Mallorca ha tenido en cuenta la importancia de la imagen que ofrecen sus jugadores de cara al exterior y ha organizado estos coloquios dirigido a sus jóvenes futbolistas. Martín ofreció normas básicas para el buen uso de Internet tanto a nivel personal como profesional e incidió en la importancia de mantener una imagen formal en las redes sociales y cuidar los detalles y el acceso a las diferentes cuentas.

El representante de la Policía Nacional explicó que deben tener en cuenta que en la red no sólo transmiten su imagen sino que también representan a la institución que defienden, en este caso al Malloca. En este sentido, les aconsejó "ser modelos" en cuanto a actitud e imagen. Explicó que cualquier comentario o foto publicada en Internet se escapa del control de la propia persona y que terceros pueden hacer un uso mal intencionado de cualquiera de estos mensajes. Martín recordó a los canteranos bermellones que cualquier comentario publicado en Twitter, Facebook o cualquier otra aplicación puede tener consecuencias en su futuro laborar. Incidió a los futbolistas en algunos casos de malos usos de redes sociales por otros deportistas, como el caso del mallorquín Sergi Guardiola que acabó rescindiendo su contrato con el filial del Barcelona por comentarios ofensivos años atrás, en los que menospreciaba al club y aficionados de la entidad blaugrana. Martín hizo referencia a otros casos del mal uso en Internet que han perjudicado las carreras de futbolistas profesionales. Los tres equipos juveniles participaron en esta sesión informativa el miércoles y ayer fue el turno del filial -por la mañana- y los equipos juveniles de División de Honor y categoría nacional, así como el equipo del Sant Francesc de Honor.

Compartir el artículo

stats