Vázquez: "Falta suerte e inteligencia en el remate final"

El entrenador del Mallorca advierte que "habrá que cambiar la estrategia" si el equipo sigue sin marcar - "Estoy decepcionado con el resultado"

13.09.2016 | 01:17
Brandon se dispone a entrar al terreno de juego en el minuto 60 mientras Vázquez da instrucciones.
Brandon se dispone a entrar al terreno de juego en el minuto 60 mientras Vázquez da instrucciones.

El entrenador del Real Mallorca Fernando Vázquez lamentó el resultado del partido en Vallecas "porque hicimos méritos más que sobrados para llevarnos el partido". Lógicamente, el tema estrella de la rueda de prensa fue, de nuevo, la falta de gol demostrada por sus jugadores, que atribuyó "a la falta de suerte" en determinados momentos, pero también a la ausencia "de inteligencia". No cree Vázquez que la falta de puntería ante la portería rival se haya convertido en una obsesión. "No lo creo, no hay culpables, somos un equipo y solucionar el problema pasa por crear ocasiones más claras de gol", aseguró. "El gol es el rey de la estrategia, y la ausencia de él es un tema de talento en la toma de decisiones", añadió.

Vázquez, que confiaba en que sus jugadores "se adelantaran en el marcador y confiar en que el partido fuera diferente", incidió en el problema de la falta de gol. "Tenemos que solucionarlo porque las jornadas pasan y queremos estar arriba", recordó.

Vázquez dijo que que está decepcionado, "con el resultado, que ha sido duro, pero no con el equipo" ya que, en su opinión, "está jugando bien, está controlando los partidos sin demasiados apuros, pero no materializamos las ocasiones". El técnico, en este sentido, aseguró que el problema que le está impidiendo al equipo sumar puntos "es la falta de acierto. La fase final depende de las capacidades técnicas de los jugadores, de su capacidad de definir. Yo no me doy por vencido y confío que el equipo empiece a marcar".

"Somos los que somos y las soluciones tenemos que encontrarlas dentro del grupo. Tenemos personalidad en el campo, casi no nos hacen ocasiones". El gallego reconoció que, a nivel psicológico, "es duro para el grupo ver cómo los rivales se van escapando. Vamos a darle un poco de margen al sistema, pero está claro que si seguimos sin hacer goles habrá que cambiar la estrategia".

El gallego señaló que el resultado, por el juego y las ocasiones de los dos equipos, no le parecíajusto, "aunque ellos hicieron un gol y nosotros no así que tampoco podemos decir nada", concluyó con semblante serio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Ricard Cabot: Una oportunidad de oro
Ricard Cabot: Una oportunidad de oro

Ricard Cabot: Una oportunidad de oro

El jefe de Deportes de Diario de Mallorca analiza la previa del RCD Mallorca-UCAM Murcia que se...

Claassen ya es historia

El expropietario del Mallorca vende a Sarver el 5% de las acciones que le quedaban y se desvincula...

Rotaciones a la fuerza

Rotaciones a la fuerza

El Mallorca presume de defensa pero sigue siendo una nulidad en ataque

No hay que fiarse del UCAM

Llega el UCAM Murcia a Palma con la etiqueta de recién ascendido y de debutante en Segunda que no...

Molango y Galmés viajan a Barcelona el lunes a la inauguración de una peña

Los dirigentes acudirán acompañados de los jugadores Campabadal y Pol Roigé

Un punto de más

Un punto de más

El Mallorca saca un milagroso empate del Heliodoro en un partido en el que fue muy inferior a un...

Buscador de deportes

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine