Piropos sin premio

Sandoval, Hierro y Cervera, entrenadores de los últimos rivales a los que se ha enfrentado el Mallorca, se han deshecho en elogios hacia los de Vázquez

13.09.2016 | 01:17
Fernando Vázquez y Fernando Hierro se saludan afectuosamente antes del Mallorca-Oviedo.
Fernando Vázquez y Fernando Hierro se saludan afectuosamente antes del Mallorca-Oviedo.

El dato

  • Los bermellones son colistas en solitario: el Mallorca ocupa la posición de colista en solitario con apenas dos puntos después de cuatro jornadas, un balance desolador que explica los malos resultados en este inicio de Liga. Los rojillos todavía no han ganado y han perdido dos partidos, ante el Reus (0-1) y Rayo Vallecano (1-0) y han empatado otros dos, frente al Cádiz (1-1) y Oviedo (0-0). Los equipos que acompañan a los de Fernando Vázquez en la cola de la clasificación son el Getafe, UCAM y Numancia, con tres puntos, los mismos que el Nàstic de Tarragona y Sevilla Atlético, fuera del descenso. Los rojillos están a cuatro de la promoción de ascenso, que ocupa el Mirandés, y a cinco del ascenso directo, posición en la que está el Real Zaragoza.

No es un consuelo, o al menos no lo será para muchos, pero la última posición que ocupa el Mallorca en la clasificación contrasta con los grandes piropos que ha recibido de los entrenadores rivales a los que se ha enfrentado. Tanto el del Cádiz, como el del Oviedo, como ayer el del Rayo Vallecano, han coincidido en destacar las virtudes del equipo de Fernando Vázquez, aunque ninguno de ellos haya perdido contra los bermellones.

Los rojillos apenas han sumado dos puntos de doce, con solo un gol a favor y tres en contra en cuatro partidos. Más allá de la derrota en el estreno ante el Reus, con un gol que llegó en el minuto 89 (0-1) y en el que el Mallorca no estuvo bien, los halagos se han sucedido. "Hemos ganado a un gran equipo, el Mallorca no te permite espacios y lo más importante de los puntos es ante quién los hemos conseguido", destacaba ayer José Ramón Sandoval, preparador de los madrileños, tras la victoria de los suyos (1-0).

Otro colega de Vázquez que habló muy bien de los baleares es Álvaro Cervera. El técnico del Cádiz se felicitó por el punto obtenido por su equipo en el Ramón de Carranza, a pesar de haberse adelantado en el marcador con un tanto de Ortuño de penalti (1-1). "Es un empate sin mal sabor de boca, el Mallorca hizo méritos para empatar como mínimo. Nunca tuvimos controlado al Mallorca. Ellos jugaron a tener el balón y lo hicieron muy bien. Por la habilidad de ellos nos ha costado más hacer daño. El Mallorca ha hecho que el Cádiz sea menos peligroso, por lo que estoy contento por el punto porque ellos nos han obligado muchísimo", reflexionó tras aquel duelo nocturno en la ciudad andaluza. Sin embargo, el que se explayó más fue Fernando Hierro. El entrenador mejor pagado de Segunda, con un millón de euros de ficha, reconoció la manifiesta superioridad de los isleños fente al Oviedo en un duelo que finalizó en tablas (0-0) y en el que los baleares, como ayer en Vallecas, dispusieron de numerosas ocasiones para ganar. "El punto es lo mejor, así de claro. Hemos jugado ante un gran equipo, ante un Mallorca que ha sido superior, que desde el primer minuto y en todas las fases del juego ha sido mucho mejor que nosotros, por lo que lo único bueno es el punto. No es un tema de actitud de los jugadores del Oviedo, no nos hemos encontrado cómodos porque el Mallorca nos ha superado claramente, esa es la realidad. Han sido veintidós disparos contra dos, ellos han sacado catorce o quince córners. No hemos hecho méritos para llevarnos un punto de Mallorca", argumentó resignado el que fuera histórico jugador del Real Madrid y de la selección española.

A buen seguro que el mallorquinismo preferiría tener unos cuantos puntos más en su casillero y recibir menos alabanzas de los técnicos rivales. Detrás de esas palabras se explican las bondades del juego de los isleños, pero esto no se ha traducido en alegrías, ni en el césped, ni en la grada, ni en la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Un equipo de extremos

Un equipo de extremos

Tras el Atlético de Madrid, luce los mejores números en defensa, con tres tantos

Molango: ´Salvo el Levante, no veo que tengamos que envidiar a nadie´

Maheta Molango exhibió tranquilidad ayer en Barcelona cuando se le preguntó por la situación del...

Gracias a Imaz

El Mallorca da por bueno el empate sin goles ante un UCAM Murcia que fue mejor

El Mallorca B pierde en inferioridad

La parcial expulsión de James en el minuto 38 fue determinante en la derrota del filial rojillo...

Vázquez: ´Estoy decepcionado, juego para ganar´

Vázquez: ´Estoy decepcionado, juego para ganar´

El técnico del Mallorca considera "justo" el empate y le pone "un aprobado raspado" a su equipo

Buscador de deportes

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine