Segunda B
Mallorca B03Cornellà
 

Dura bofetada al Mallorca B

El filial rojillo pierde de manera contundente ante un Cornellà que no perdonó los fallos en la zaga local y que aprovechó la falta de pegada de los isleños - Cuando más cerca estaba el empate a uno el delantero Enric Gallego sentenció con dos goles

12.09.2016 | 02:45
El bermellón Stephen persigue a un jugador del Cornellà en el partido de ayer.
El bermellón Stephen persigue a un jugador del Cornellà en el partido de ayer.

Javier Olaizola

  • “Si no solventamos nuestros fallos nos costará ganar”: el preparador del Mallorca B, Javier Olaizola, compareció ayer a la sala de prensa de Son Bibiloni muy apenado por el partido que había jugado su equipo. “Los errores individuales en esta categoría casi siempre te cuestan un gol, y lo sabemos. Puedes jugar bien que si luego fallas lo tiras todo por la borda”, señaló un ‘tocado’ preparador vasco.

    El técnico del filial mallorquinista manifestó tener claro que en la Segunda B lo rivales penalizan los fallos. “Cada vez que nos enfrentemos a equipos de hombres veteranos y experimentados en la categoría, por decirlo así, si no solucionamos estos problemas, tendremos pocas posibilidades de ganar”, dijo en clara alusión a las derrotas encajadas hasta el momento frente a Alcoyano, Atlético Baleares y ayer ante el Cornellà. El Mallorca B finaliza la jornada en la quinta posición por abajo con solamente tres puntos en su casillero, los conseguidos el pasado fin de semana en el feudo del Levante, donde venció por 1-2, su único triunfo por ahora.

­Duro varapalo el que recibió ayer el Mallorca B en Son Bibiloni ante un Cornellà que supo sacar tajada de las carencias que sigue mostrando el filial rojillo en su zona de retaguardia. El cuadro catalán infligió un severo correctivo a un once que no merecía tan duro castigo en forma de goleada (0 a 3). Pero la Segunda B es así de inmisericorde, no atiende a buenas intenciones y sí a acciones.

De hecho, en un partido que controlaba sin mayores problemas el cuadro de Javier Olaizola, el gol cayó del bando visitante en la segunda aproximación clara del equipo de Jordi Roger. Y en ambas, con un mismo nombre: Marc Caballé. El centrocampista del conjunto visitante ya avisó al minuto 13 con un lanzamiento que se estrelló en el palo. A la siguiente ya no perdonó, colocando el 0 a 1 en el electrónico tras recoger él mismo el rechace de la madera a disparo inicial del propio Caballé desde el punto de penalti. Una acción que vino fruto de un saque de banda pésimamente defendido. De esta manera, el 0-1 castigaba duramente la falta de punch rojillo ya que hasta el gol encajado solo destacar un centro de Juanjo Nieto al área, que fue presa fácil de las manoplas del cancerbero visitante Marcos.

Con el gol encajado, el filial buscó el marco contrario, con un incisivo Sergio Cortés que encontraba metros en donde buscar el desborde al rival. El problema llegaba a la hora de concretar dichas jugadas en forma de gol. Aquí se le hacía de noche al Mallorca B. De hecho, dos disparos desviados del propio Cortés fueron todo el bagaje ofensivo de un Mallorca B romo en ataque. Todo lo contrario que el Cornellà, hiper efectivo en sus acciones sobre el marco rival.

Tras el preceptivo paso por vestuarios, Olaizola movió ficha. Primero entró Ángel Sánchez por Enzo. Posteriormente Stephen por Tià Sastre. De esta forma, el dominio del Mallorca B sobre el Cornellà se intensificó notablemente. Rodado, Ángel Sánchez, Stephen y de nuevo Sergio Cortés probaron la integridad del marco visitante.

Del 1-1 al 0–2
Incluso, en el caso del propio Cortés, la madera repelió lo que podía ser el empate a uno. Estaba claro que ayer no tocaba marcar ya que se pasó del centro chut a la madera de Cortés al 0 a 2 en cuestión de minutos. El espigado Enric Gallego finiquitó un contragolpe perfectamente conducido por su compañero Puerto, ganándole en el cuerpo de forma clara a Raúl para ensanchar más la herida rojilla. Y sin tiempo para que los rojillos cogiesen aire, de nuevo Enric los asfixió con el tercer gol que dejaba el partido visto para sentencia. El espigado atacante visitante robó la pelota en zona de medios a un Antoine muy lejos de su zona de influencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Lekic y Pleguezuelo visitaron a los niños del Montaura.
Vázquez prueba con una defensa de cinco para frenar el ataque del Lugo

Vázquez prueba con una defensa de cinco para frenar el ataque del Lugo

El entrenador del Mallorca ensaya con Yuste, Raíllo y Pleguezuelo como centrales y Campabadal y...

Sin Santamaría ni Juan Rodríguez contra el Lugo

Sin Santamaría ni Juan Rodríguez contra el Lugo

El portero y el centrocampista del Mallorca, imprescindibles para Vázquez, serán baja este sábado

El más difícil todavía

La falta de puntería del Mallorca se mide a la solvencia defensiva del Lugo, que superará su...

José Juan: ´El Mallorca nos jugará a la contra´

El portero del Lugo asegura que los rojillos "son un buen equipo" con jugadores "muy importantes...

Mallorquinismo en Barcelona

Mallorquinismo en Barcelona

El Mallorca inaugura la Penya Universitària de la Ciudad Condal

Un equipo de extremos

Un equipo de extremos

Tras el Atlético de Madrid, luce los mejores números en defensa, con tres tantos

Buscador de deportes

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine