One vuelve a sentirse futbolista en el Mallorca B

El defensa se reintegra al filial tras 7 meses de lesión - El club dejó sin ficha al central de Can Picafort, que la recupera con el 'ascenso' de Pleguezuelo

10.09.2016 | 01:28
One, entrenando en solitario el pasado 11 de julio.
One, entrenando en solitario el pasado 11 de julio.

Steve Aldo One ya sonríe. Tiene motivos para ello. Tras superar un doloroso y larguísimo calvario de más de siete meses por culpa de una grave lesión, llega el momento para el central de 21 años del Mallorca B de volver a sentirse futbolista.

Su historia es la de tantos jóvenes que esperan la oportunidad de dar el salto al primer equipo. En el caso de One, todo se frustra por una maldita rotura. Fue en enero de este año, cuando el filial cerraba la primera vuelta en el grupo balear de Tercera frente al Rotlet Molinar. Su rodilla se desestabilizó y los ligamentos cruzados se dañaron de forma seria. Operado con éxito en Barcelona, los plazos de recuperación fueron los de siempre en estos casos. Uno no se escapa de los 6-7 meses. Y para One tampoco fue una excepción.

El de Can Picafort, que entraba en los planes de la dirección deportiva para hacer la pretemporada con el primer equipo, no solo se ha perdido eso, sino que junto con otros futbolistas –como el también lesionado Limamou Sow– ha tenido que entrenar al margen del grupo.

Y solo ahora se le ha dado el visto bueno para integrarse en la dinámica de equipo y formar parte del engranaje de un filial que no va sobrado de jugadores de sus características. Además, One también se puede considerar útil, ya que ahora sí tiene ficha del filial puesto que Julio Pleguezuelo, con ficha hasta ahora del Mallorca B, pasa a ser del primer equipo. Una circunstancia que deja bien a las claras que la persistencia del futbolista ha tenido resultados, y más en un tema que esta temporada está muy caro en el filial: tener un sitio en el plantel.

El técnico del filial, Javier Olaizola, espera como agua de mayo el regreso de One para darle ya minutos la próxima semana en el partido de Copa Federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

RCD Mallorca

Ricard Cabot: Una oportunidad de oro
Ricard Cabot: Una oportunidad de oro

Ricard Cabot: Una oportunidad de oro

El jefe de Deportes de Diario de Mallorca analiza la previa del RCD Mallorca-UCAM Murcia que se...

Claassen ya es historia

El expropietario del Mallorca vende a Sarver el 5% de las acciones que le quedaban y se desvincula...

Rotaciones a la fuerza

Rotaciones a la fuerza

El Mallorca presume de defensa pero sigue siendo una nulidad en ataque

No hay que fiarse del UCAM

Llega el UCAM Murcia a Palma con la etiqueta de recién ascendido y de debutante en Segunda que no...

Molango y Galmés viajan a Barcelona el lunes a la inauguración de una peña

Los dirigentes acudirán acompañados de los jugadores Campabadal y Pol Roigé

Un punto de más

Un punto de más

El Mallorca saca un milagroso empate del Heliodoro en un partido en el que fue muy inferior a un...

Buscador de deportes

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine