No será uno, sino dos los meses que Dejan Lekic estará ausente de los terrenos de juego. Así lo confirmó ayer el entrenador del Real Mallorca Fernando Vázquez en la previa del partido que mañana disputará su equipo en Vallecas ante el Rasyo Vallecano. El técnico gallego, que calificó de "importante" la baja del punta serbio, admitió que su ausencia durante las próximas ocho semanas le "quita posibilidades". "Si le fichamos fue porque era un jugador diferente a lo que teníamos y ahora somos un poco más uniformes, tenemos menos variedad táctica y es una baja importante para mí. No estábamos jugando con él porque le falgaba un pelín. Entrenaba y jugaba con molestias. Si le trajimos es para buscar alternativas durante los partidos. Esperamos mucho de él, confío en que en siete u ocho semanas, que equivale a dos meses, esté con nosotros. Antes es difícil, ya os lo adelanto yo, que pueda estar con nosotros", reconoció, resignado, el técnico mallorquinista.

La larga ausencia de Lekic por una lesión traumática en el pie derecho y fuera de la plantilla Colunga, reduce la lista de delanteros natos a solo dos, Óscar Díaz y Adrià Dalmau, que el pasado miércoles gozó de sus primeros minutos ante el Reus en Copa. Brandon es otra opción, pero no como la referencia en ataque. Lago Junior también podría ser una solución, aunque donde más cómodo se siente es en la banda.

Vázquez afronta el partido de mañana "con la ilusión de haber ganado el primer partido oficial", pero consciente de que se enfrentan a un equipo "que acaba de descender y que tiene el mismo objetivo que nosotros. Espero un partido de alto voltaje. Nuestro chip es la Liga, la Copa es un regalo. Estamos en modo Liga desde hace tiempo".

Pasó de puntillas sobre los problemas del Rayo: "No leí nada. Si me preguntáis por cosas internas de mi equipo no hablo, y por lo tanto menos de los de fuera. Prefiero callarme", dijo. No tiene claro que la visita a Vallecas se produzca en un buen momento, tanto por el nivel mostrado por su equipo en la Liga como por la condición de colista del Rayo. "Viene de ganar. No empezó bien la competición pero sé que es un candidato máximo al ascenso, por historia y por plantilla. Valoro mucho a su entrenador y la plantilla que tiene. Estará arriba, no me cabe ninguna duda, y eso les hace temibles", confesó.

Vázquez admitió que el equipo "necesita ganar". "Una victoria te trae la presión de conseguir otra, te da tranquilidad, y nosotros necesitamos sumar de tres en tres", señaló el técnico mallorquinista, que confía en que el equipo muestre el nivel exhibido en las dos últimas jornadas, ante el Cádiz y el Oviedo.