La plantilla

Una delantera bajo mínimos

Fernando Vázquez desvela que Lekic estará "entre siete y ocho semanas de baja", y no un mes como se dijo en un principio

10.09.2016 | 01:28
Muy dudosos, Juan Domínguez y Company, entrenan al margen.
Muy dudosos, Juan Domínguez y Company, entrenan al margen.

Muy dudosos

  • Juan Domínguez y Company entrenan al margen

    Juan Domínguez y Biel Company entrenaron ayer al margen del resto de sus compañeros al arrastrar molestias. El primero acabó tocado el partido del pasado domingo ante el Oviedo y, en palabras de Vázquez, es muy difícil que pueda viajar hoy a Madrid.  Mientras, el mallorquín también finalizó renqueante el duelo de Copa del Rey frente al Reus. Frente al Oviedo, el pasado domingo, el titular en el lateral derecho fue Campabadal.

No será uno, sino dos los meses que Dejan Lekic estará ausente de los terrenos de juego. Así lo confirmó ayer el entrenador del Real Mallorca Fernando Vázquez en la previa del partido que mañana disputará su equipo en Vallecas ante el Rasyo Vallecano. El técnico gallego, que calificó de "importante" la baja del punta serbio, admitió que su ausencia durante las próximas ocho semanas le "quita posibilidades". "Si le fichamos fue porque era un jugador diferente a lo que teníamos y ahora somos un poco más uniformes, tenemos menos variedad táctica y es una baja importante para mí. No estábamos jugando con él porque le falgaba un pelín. Entrenaba y jugaba con molestias. Si le trajimos es para buscar alternativas durante los partidos. Esperamos mucho de él, confío en que en siete u ocho semanas, que equivale a dos meses, esté con nosotros. Antes es difícil, ya os lo adelanto yo, que pueda estar con nosotros", reconoció, resignado, el técnico mallorquinista.

La larga ausencia de Lekic por una lesión traumática en el pie derecho y fuera de la plantilla Colunga, reduce la lista de delanteros natos a solo dos, Óscar Díaz y Adrià Dalmau, que el pasado miércoles gozó de sus primeros minutos ante el Reus en Copa. Brandon es otra opción, pero no como la referencia en ataque. Lago Junior también podría ser una solución, aunque donde más cómodo se siente es en la banda.

Vázquez afronta el partido de mañana "con la ilusión de haber ganado el primer partido oficial", pero consciente de que se enfrentan a un equipo "que acaba de descender y que tiene el mismo objetivo que nosotros. Espero un partido de alto voltaje. Nuestro chip es la Liga, la Copa es un regalo. Estamos en modo Liga desde hace tiempo".

Pasó de puntillas sobre los problemas del Rayo: "No leí nada. Si me preguntáis por cosas internas de mi equipo no hablo, y por lo tanto menos de los de fuera. Prefiero callarme", dijo. No tiene claro que la visita a Vallecas se produzca en un buen momento, tanto por el nivel mostrado por su equipo en la Liga como por la condición de colista del Rayo. "Viene de ganar. No empezó bien la competición pero sé que es un candidato máximo al ascenso, por historia y por plantilla. Valoro mucho a su entrenador y la plantilla que tiene. Estará arriba, no me cabe ninguna duda, y eso les hace temibles", confesó.

Vázquez admitió que el equipo "necesita ganar". "Una victoria te trae la presión de conseguir otra, te da tranquilidad, y nosotros necesitamos sumar de tres en tres", señaló el técnico mallorquinista, que confía en que el equipo muestre el nivel exhibido en las dos últimas jornadas, ante el Cádiz y el Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Gracias a Imaz

El Mallorca da por bueno el empate sin goles ante un UCAM Murcia que fue mejor

El Mallorca B pierde en inferioridad

La parcial expulsión de James en el minuto 38 fue determinante en la derrota del filial rojillo...

Vázquez: ´Estoy decepcionado, juego para ganar´

Vázquez: ´Estoy decepcionado, juego para ganar´

El técnico del Mallorca considera "justo" el empate y le pone "un aprobado raspado" a su equipo

Abucheos para Óscar Díaz

Abucheos para Óscar Díaz

La afición muestra su descontento con el punta del Mallorca, que desaprovechó la oportunidad de...

Puntos de vista

1¿Tiene razón la afición al pitar a Óscar Díaz? La afición es soberana, siempre, aunque quiza lo...

Oportunidad: Damià se estrena como titular

Oportunidad: Damià se estrena como titular

Damià Sabater disputó ayer ante el UCAM Murcia su primer encuentro como titular en la Liga. El...

Buscador de deportes

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine