­A Fernando Vázquez le crecen los enanos justo cuando menos lo necesita. El Mallorca se va a quedar sin Dejan Lekic durante un mes, como mínimo, por culpa de una lesión. El club informa que el delantero, que apenas ha disputado sesenta y dos minutos repartidos en los tres partidos de Liga disputados hasta el momento, "sufre una lesión traumática en el pie derecho", por lo que deberá estar alejado del terreno de juego cinco o seis jornadas -en Tenerife se juega el jueves 22-.

Un contratiempo importante para el entrenador, que se queda con un jugador menos en la discutida delantera de los bermellones. A la baja de Colunga, que decidió marcharse por sus discrepancias con Vázquez, se le añade la baja del internacional serbio, que presumiblemente debía ir aumentando su protagonismo en el equipo tras llegar en la parte final de la pretemporada.

El balcánico, que llegó traspasado del Girona, es un delantero de referencia que destaca por su altura -mide 193 centímetros-, que le permite generar peligro en los centros al área. Sin embargo, como mallorquinista apenas ha tenido tiempo de demostrar sus cualidades.

Vázquez deberá afrontar las próximas jornadas con Óscar Díaz, que lleva un gol, y Dalmau como únicos delanteros, aunque Brandon e incluso Lago Junior pueden actuar en esa posición, aunque no sea la suya natural. Los evidentes problemas del Mallorca para materializar sus ocasiones provoca que el nombre de los arietes esté siempre sobre la mesa desde julio. De cuatro partidos oficiales -tres de Liga y uno de Copa-, los bermellones apenas han marcado dos goles, con el añadido de que tres de estos encuentros se han disputado en el Iberostar Estadio. El balance es desalentador, pero el preparador gallego reclama paciencia.

La baja de Lekic puede ser aprovechada por Adrià Dalmau para contar con más minutos tras su esperanzador debut del miércoles en el triunfo (1-0) ante el Reus en la Copa. El mallorquín, cedido por el Espanyol, no marcó las dos ocasiones que dispuso, pero dejó buenas sensaciones con su aportación al juego. Hasta el momento el delantero se había quedado fuera de la lista en la competición de Liga, pero la ausencia de Lekic le concede una buena oportunidad para demostrar su valía.

Por otra parte, la plantilla y los directivos del Palma Futsal visitaron ayer las instalaciones de Son Bibiloni para llevar a cabo un acto de intercambio de abonos entre ambas entidades y por el cual han apostado por un abono común para beneficiar a los aficionados que siguen a ambos equipos. Así, los jugadores del Palma Futsal recibieron su abono del Mallorca y los jugadores del club bermellón recibieron su carnet del Palma Futsal para este curso. Este acto de intercambio de abonos, que también se hizo extensivo al cuerpo técnico y a los directivos, pretende reflejar las buenas relaciones entre ambas entidades en los últimos años. El Palma vistió el año pasado la camiseta del Real Mallorca en un partido ante el Barcelona Lassa y este verano han desarrollado una acción común con un abono conjunto.

Almuerzo

Tras el acto, las dos plantillas almorzaron juntas en las renovadas instalaciones de Son Bibiloni compartiendo experiencias en una imagen insólita en el mundo del deporte. "Tenemos una excelente relación y esto es una muestra más. También las tenemos con otros clubes. Estamos muy contentos de que nos hayan invitado a su casa", dijo el presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume.

Por su parte, Maheta Molango, consejero delegado del Mallorca, manifestó su satisfacción por el acto con el conjunto de la Primera División del fútbol sala. "Es bonito que el Palma Futsal quiera trabajar con nosotros porque es una señal de que hay vida más allá del fútbol. Es un ejemplo de hacer las cosas bien y nos dan una lección de trabajo, humildad y superación que nos viene bien", resaltó convencido.