07 de septiembre de 2016
07.09.2016
ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Vázquez: "El club nos pide un un esfuerzo en la Copa para que pasemos"

El entrenador del Mallorca asegura que no alineará "a un equipo segundón, sino competitivo" para eliminar al Reus

07.09.2016 | 01:01
Una representación del Mallorca acude hoy a una Audiencia General con el Papa.

Institución

  • Una representación del Mallorca acude hoy a una Audiencia General con el Papa

    Una representación del Mallorca acudirá hoy a una Audiencia General con el Papa Francisco, aunque ayer los miembros de la representación bermellona fueron recibidos en la embajada de España en el Vaticano. Por parte del club han viajado a Ciudad del Vaticano el presidente Monti Galmés; el consejero delegado Maheta Molango, los miembros de la comisión del Centenario Toni Tugores y Guillem Reynés; el presidente de los Alfonsinos, Paco Llabrés; y el de la asociación de veteranos, Julià Mir –en la imagen, ayer–.

El dato

  • 3 ediciones

    El Mallorca ha sido incapaz de pasar la primera ronda en la Copa desde su descenso, a pesar de jugar en casa.
    Temporada 2013/14
    Mallorca-Alcorcón    1-4

    Temporada 2014/15
    Mallorca-Las Palmas    0-2

    Temporada 2015/16
    Mallorca-Huesca    0-2

­Fernando Vázquez es consciente de que superar hoy ante el Reus la primera ronda de la Copa del Rey es muy importante, por mucho que suene a tópico. "El club nos pide un esfuerzo para que pasemos la eliminatoria y nosotros lo vamos a intentar", dijo ayer ante los periodistas en Son Bibiloni. El entrenador del Mallorca tiene claro que en la entidad hay especial interés para ilusionarse con el torneo del KO, ya no solo por el premio económico que supone pasar rondas, sino para honrar a la competición que conquistó en 2003 y que es tan querida por el mallorquinismo. "No voy a tirar la Copa", subraya.
De hecho, el gallego anunció que hará algunas rotaciones, pero que apostará por un once capacitado para doblegar a los catalanes. "Tengo dos equipos, como vísteis en pretemporada, y me llevo a todos. No voy a utilizar a un equipo segundón, será un once competitivo que tendrá el mismo nivel de intensidad y compromiso que el del domingo", comentó.
Vázquez asume que necesitan un triunfo para aumentar su autoestima sin pensar que el Reus ya les venció en la Liga hace tres semanas. "No vamos con ánimo de revancha, sino para pasar la eliminatoria. Queremos ganar y por eso pondremos a un buen equipo. Tenemos que ganar el primer partido, y tenemos que hacerlo lo antes posible. Mañana –por hoy– es una buena oportunidad. Yo trabajo y juego para ganar partidos. El equipo está jugando bien, domina, pero nos faltan goles", reflexionó.
El entrenador, que no dio muchas pistas acerca del once, reconoció que jugarán la mayoría de futbolistas que fueron suplentes frente al Oviedo "y algunos que sí jugó". "Posiblemente el equipo tendrá otra estructura aunque, espero, la misma determinación y empuje que el habitual hasta el momento. Quiero dominar desde la pelota", comentó. Eso sí, anunció la titularidad de Pleguezuelo. "Es un chico que me gusta, que podría estar jugando perfectamente, pero las circunstancias hacen que tenga que esperar su momento. Él lo sabe, ya se lo he dicho", apuntó. El de Castrofeito, no obstante, se mostró crítico con el sistema de competición de la Copa del Rey. "Es un torneo preparado para los grandes", dijo convencido.

Abonados con premio

Por otra parte, el club anunció ayer que los abonados que acudan mañana en la previa del encuentro a la ´Trui fan Zone´, a partir de las 20 horas, entrarán en un sorteo para un viaje para dos personas para ver el duelo del domingo ante el Rayo en Vallecas así como otros suculentos premios procedentes de patrocinadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine