El Mallorca tiene un doble objetivo esta noche. Ganar el primer partido oficial de la temporada, que ya toca, y romper el maleficio de superar la primera ronda de la Copa del Rey de una vez. El rival no es de los que asusta, el Reus, pero en Liga hace apenas tres semanas ya demostró de lo que es capaz este recién ascendido, que venció en el Iberostar Estadio con un gol de Alberto Benito a un minuto del final (0-1).

El escenario será el mismo, pero a buen seguro que los protagonistas serán muy diferentes en ambos equipos respecto al duelo liguero. Los menos habituales, por mucho que Vázquez asegurara que alineará un once muy competitivo, tendrán hoy una buena oportunidad para demostrar que se merecen un hueco en el torneo de la regularidad. El Mallorca, que cayó ante los tarraconenses, empató en Cádiz (0-0) y volvió a firmar tablas frente al Oviedo (0-0), necesita ganar para insuflar oxígeno. Y de paso alimentar las ilusiones en una Copa del Rey que tantas alegrías le ha dado al mallorquinismo y a la que el club le concede especial importancia tras caer de forma consecutiva en el primer partido en los tres cursos anteriores, todos ellos en casa, ante el Alcorcón, Las Palmas y Huesca.

Cabrero será el titular, mientras que la zaga tiene muchos números de ser la formada por el canterano Joan Sastre en el lateral derecho, que ya hizo la pretemporada en Holanda, con Ansotegi y Pleguezuelo como centrales y Company en el flanco izquierdo.

La baja por lesión de Juan Domínguez, que llegará a Vallecas, las molestias de Juan Rodríguez y la sanción que arrastra Culio deja a Damià como único pivote natural. El mallorquín puede formar el mediocentro con Cano, que dejó buenos detalles en el 'stage', o incluso podría apostar por Yuste. En las bandas parece claro que Pol Roigé y Salomao serán los elegidos porque son los que menos minutos han tenido, mientras que en ataque todo apunta que Brandon y Lekic serán la pareja ofensiva. El serbio, también con molestias, podría dejar sitio a Dalmau, todavía inédito, si no se recupera.

El Reus, por su parte, ya ha sumado cinco puntos de nueve posibles en Liga. El delantero Edgar Hernández llegará en perfectas condiciones al duelo, ya que la lesión sufrida el sábado en Getafe se quedó únicamente en un susto, mientras que las dos únicas bajas con las que contará el técnico, Natxo González, serán las del punta Chrisantus y la del extremo David Haro. El preparador también hará rotaciones con la presencia asegurada en la portería de Codina, que ha comenzado la Liga como suplente en favor de Edgar Badia. Juegue quien juegue, el Mallorca no debe tener excusas para, de una vez por todas, pasar la eliminatoria en el torneo del KO.