El Mallorca B consiguió sumar ayer la primera victoria de la presente temporada. Y lo hizo en un anodino duelo entre filiales que se decantó por el cuadro palmesano. Los visitantes, dirigidos por Javier Olaizola, se mostraron más efectivos en ataque y supieron plasmar en el marcador las escasas ocasiones que dispusieron. Mucha voluntad en los valencianos, pero poco más. Rodado y Serrano fueron los autores de los dos goles rojillos.

Buen arranque de partido del Mallorca B que en su primera ocasión clara de partido consiguió inaugurar el marcador por mediación de Rodado tras una excelente jugada de Cano. El conjunto visitante se había mostrado algo más ambicioso y obtuvo el premio que buscaba. Incluso antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Cárdenas tuvo que intervenir en un potente disparo de Cano que bien pudo ser el segundo tanto para los rojillos. Sin embargo, el Atlético Levante, que ni mucho menos había perdido el rumbo, supo neutralizar el gol palmesano gracias al acierto de Son.

Tras unos primeros veinte minutos de máxima actividad, el encuentro se serenó y ambos conjuntos se centraron más en el trabajo de contención aunque sin renunciar al ataque. A los 26 minutos, un saque de esquina lanzado por Nanclares estuvo a punto de ser el segundo gol valenciano pero Fran Manzanara envió el balón desviado.

La intensidad ofensiva local se incrementó gracias a los centros desde las bandas de Son y Manu Viana. En el 31, un duro disparo desde fuera del área de Pepelu puso a prueba a Valens. El Mallorca B no se quedó atrás y la réplica llegó de manos de Joan Sastre, que desde lejos envió el balón fuera por muy poco. Ya en la recta final de la primera parte, Cárdenas evitó el gol en un remate de Rodado de falta.

La última oportunidad antes de llegar al descanso fue para los locales con un disparo de Nanclares que Valens atrapó.

Tras el paso por los vestuarios, el Mallorca B volvió a ponerse por delante en el marcador gracias a un remate de Álex Serrano tras un centro medido de James. José Carlos Granero recurrió a los cambios para cambiar la dinámica de su equipo. El Mallorca B dispuso de dos ocasiones que terminó con un disparo de Rodado. Manu Viana continuó centrando balones por su banda pero sin encontrar rematador. En el 67, Traver estuvo cerca del empate pero se encontró a Valens.

Cuando ya se enfilaba la recta final del partido, Manu Viana estuvo muy cerca del gol en un remate de cabeza. Ya en la recta final del encuentro, el conjunto de José Carlos Granero quemó totalmente sus naves en busca de un empate que nunca llegó. El once de Olaizola supo defender perfectamente su mínima ventaja y al finalizar lograr el triunfo.