04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Liga 1|2|3

El Mallorca se queda sin premio por falta de gol

El equipo de Vázquez suma su segundo punto de la temporada en un partido en el que fue superior al Oviedo

04.09.2016 | 22:19
El Mallorca se queda sin premio por falta de gol
Mallorca 0 0 Oviedo

El Mallorca ha dejado escapar dos puntos del Iberostar Estadi al empatar 0-0 ante el Real Oviedo, en un partido dominado de principio a fin por los mallorquinistas.

La falta de puntería y la gran actuación del meta Juan Carlos han impedido la victoria del conjunto balear, que sigue sin ganar en el campeonato, con una derrota ante el Reus (0-1) en Palma y las tablas frente al Cádiz (1-1) y el Oviedo.

El Mallorca ha sido muy superior a su rival, pero no ha sabido traducir ese dominio en goles a pesar de disponer de buenas ocasiones. Su afición, incluso, le ha despedido con aplausos tras el gran esfuerzo desplegado.

El portero carbayón Juan Carlos ha salvado a su equipo con una mano prodigiosa (min. 6) para enviar al balón al larguero tras el rebote de una falta directa, y el central Antonio Raíllo ha errado con un cabezazo mal dirigido cuando se encontraba en una posición inmejorable para marcar (min. 28).

El Oviedo ha jugado replegado durante muchas fases del partido y no inquietó al meta Roberto Santamaría, con excepción de un gol anulado a Miguel Linares (min. 12) por un claro fuera de juego.

El Mallorca ha arrancado aplausos de sus seguidores, circunstancia inusual en el Iberostar Estadi, en varias ocasiones, y ha premiado a sus jugadores con ovaciones, como la que se ha ganado el argentino Juan Culio con un regate inverosímil en un palmo de terreno.

Las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo de Fernando Vázquez no se han trasladado al marcador y esa ha sido la mejor noticia para el Oviedo, rácano de media cancha para adelante.

En la reanudación, ha seguido mandando el Mallorca, que ha tenido el balón pero no la clarividencia en los metros finales para marcar.

Óscar Díaz ha realizdo un mal control (min. 48) que le ha impedido plantarse solo ante Juan Carlos y Lago Júnior (min. 56) no ha acertado con un disparo al ángulo que ha despejadp, de nuevo, Juan Carlos para enviarlo al córner.

El portero de los oviedistas ha sido la gran figura de su equipo, aunque ha acabado muy cuestionado por la grada al fingir una agresión de Óscar Díaz.

Vázquez puso a toda su artillería pesada en los metros finales -entraron Brandon, Lekic y Sabater- en busca del gol de la victoria, pero los jugadores del técnico Fernando Hierro han resistido hasta llevarse un buen punto de Mallorca.

Ficha técnica:
0-Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Júnior (Damiá Sabater, min. 76), Culio, Juan Rodríguez, Juan Domínguez; Mountinho (Lekic, min. 76), Óscar Díaz (Brandon, min. 65).

0-Real Oviedo: Juan Carlos; Varela, David Fernández, Óscar Gil, Fernández; Susaeta (Alaniz, min. 68), Erice, Torró, Nando (Peña, min, 83); Linares (Edu Bedia, min. 55) y Toché.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Raíllo, Sabater, del Mallorca; a Erice, Lucas Torró, Óscar Gil del Oviedo

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1,2, 3 disputado en el Iberostar Estadi ante unos 9.500 espectadores. El jugador de la selección española y del Real Madrid de baloncesto Rudy Fernández realizó el saque de honor. Presenciaron el partido en el palco los futbolistas internacionales Aritz Aduriz y Mario Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine