­El periodo de traspasos en LaLiga 1/2/3 ha estado marcado por la búsqueda de experiencia en Segunda División, tanto en el campo como en los banquillos, con hasta ocho nuevos técnicos y muchos exfutbolistas dirigiendo los destinos de los equipos en la categoría. La renovación de los rivales del Mallorca comenzó por los conjuntos recién descendidos como el Getafe, que confió en el regreso de ´Cata´ Díaz, la vuelta de David Fuster tras su etapa en el Olympiakos griego, y la llegada de tres béticos: Jorge Molina, Dani Pacheco y Molinero. Todos ellos dirigidos por un exjugador, el argentino Juan Eduardo Esnáider.

Juan Ramón López Muñiz en el Levante ha apostado fuerte por jugadores que saben fajarse en la categoría como los medios Natxo Insa y José Campaña, ambos con pasado en el Alcorcón. El delantero Roger Martí vuelve al Ciudad de Valencia. El tercero de los 'caídos' de la temporada pasada, el Rayo Vallecano, es el que menos ha retocado la plantilla, aunque sí ha cambiado al timonel. Un histórico de la entidad como José Ramón Sandoval, artífice del ascenso a Primera de la campaña 2010-11, sustituye a Paco Jémez.

Entre los equipos que permanecen en LaLiga 1/2/3 destaca el regreso de históricos como Cani y Zapater a un Real Zaragoza que es, un año más, uno de los candidatos al ascenso. La nave del equipo maño tendrá al mando a otro exjugador de brillante trayectoria: Luis Milla, que el año pasado dirigió media campaña al Lugo. Experiencia y gol buscó en esta campaña una de las revelaciones del curso pasado, el Nástic y que firmó a un habitual de la categoría, el punta Uche (Tigres). Un defensor experimentado como Lopo (Deportivo) y Madinda apuntalan la plantilla de Vicente Moreno.

También buscó artillería otro de los habituales de los ´playoff´, el Girona, que recuperó al delantero José Sandaza de su aventura japonesa para paliar la baja de Mata (fichado por el Valladolid) y añadió al joven punta italiano Samuele Longo. El Alcorcón contrató al técnico rumano Cosmin Contra, que debuta en la categoría para buscar de nuevo el 'playoff', manteniendo a la mayoría del bloque, con retoques de experiencia como David Navarro (Levante) y el regreso en propiedad de meta Dmitrovic.

El Oviedo, confiará su banquillo a un debutante, Fernando Hierro. Contará con dos refuerzos en la delantera: el regreso de Michu y Jonathan Pereira, que llega del Lugo. El Valladolid ha confiado en un experto en la categoría como el técnico Paco Herrera. El delantero Mata (Girona) y Álex López (cedido del Celta) son algunos de sus refuerzos. Con el aprendizaje de la anterior temporada, el Almería confiará su destino esta temporada a Fernando Soriano.

Fichajes como los de Manu del Moral (Numancia), Aurtenetxe (Mirandés), Codina (Reus), Guichón (UCAM Murcia), Rodri (Córdoba), Vadillo (Huesca) o Falcón (Tenerife) completaron el paisaje de contrataciones en LaLiga 1/2/3.