31 de agosto de 2016
31.08.2016
El jugador

Colunga se marcha harto de Vázquez: "Me ha defraudado"

El punta jugará en Chipre tras rescindir: "Gálvez o Alfonso me habrían sacado más rendimiento"

01.09.2016 | 01:05
Adrián Colunga, en un momento del partido contra el Reus esta temporada.

Adrián Colunga rescindió ayer su contrato con el Real Mallorca para marcharse al Anorthosis de Chipre. Un movimiento completamente inesperado que se produjo a pocas horas del cierre del mercado de verano. El futbolista no dudó en tomar una decisión tan comprometida y señaló a un único causante: Fernando Vázquez.

"No me voy por un motivo económico porque tengo la ficha más alta de la plantilla. O al menos una de las tres más altas. Me voy porque para el entrenador no soy importante. Me siento descolocado porque siempre me ha dicho que para él era muy importante y sin embargo me ha demostrado que no cuento", declaró Colunga ayer a DIARIO de MALLORCA, minutos después de formalizar su rescisión con el club.

"Tanto Javi Recio como Maheta Molango son espectaculares, creo que el Mallorca está en las mejores manos. Pero a nivel deportivo necesito ser importante. La semana pasada llegó una oferta por mí y dije que no. Me marcho con rabia", subrayó el punta.

Vázquez excluyó a Colunga de la convocatoria para medirse al Cádiz el pasado sábado. Esa decisión del técnico acabó de convencer al atacante de que iba a tener un papel secundario en caso de continuar en la isla. "Tenía muchísima ilusión por quedarme aquí y subir a Primera. Incluso me había comprado una casa en Mallorca. Me da rabia no haber coincidido con Gálvez, Alfonso y Olaizola porque estoy convencido de que con ellos mi rendimiento hubiera sido mayor. Seguro que me hubieran aportado mucho más que Vázquez", afirmó.

El desencanto de Colunga con el técnico gallego se remonta a la segunda vuelta de la pasada temporada, cuando tuvo muy poca continuidad en el once titular. Anotó dos goles –ambos al Leganés– y estuvo eclipsado por Alfredo Ortuño. "El año pasado no jugué casi nada y metí la mitad de goles que otros fichajes que parece que han metido setenta", afirmó el asturiano para reivindicarse.

"Ahora mismo quiero disfrutar con el fútbol, lo necesito. Y me siento defraudado con el entrenador porque me dijo una cosa e hizo otra. Yo me encontraba físicamente muy bien, y no ha sido capaz de sacarme rendimiento", añadió.

Asimismo, Colunga negó rotundamente que en su decisión hubiera pesado el incidente que tuvo con Óscar Díaz durante la pretemporada en Holanda –ambos llegaron a las manos– o el roce que protagonizó hace unos días con Lago en Son Bibiloni: "En absoluto, todo eso son tonterías. Con Óscar me estaba riendo a la media hora. Esas cosas pasan mil veces en un equipo de fútbol, no hay problema".

Colunga se marcha "dolido" del Mallorca, y recordó que eligió la oferta de la entidad balear en el pasado mercado pese a tener sobre la mesa "propuestas de Primera División".

El delantero fue el primer refuerzo que firmó Molango después de acceder al cargo de consejero delegado. El futbolista se encontraba sin equipo y el club lo reclutó sin pagar traspaso, pero en cambio le firmó una de las fichas más altas de la plantilla. Molango consideró que su trayectoria y experiencia lo merecía, y eran tiempos en los que parecía haber un saldo ilimitado.

Con su salida Colunga ha liberado una ficha importante y relajaría el tope salarial para contratar a otro delantero. Recio dispone de pocas horas antes de que cierre el mercado esta medianoche, pero el mayor inconveniente es que las opciones escasean si de lo que se trata es de incorporar a un punta que marque la diferencia.

En estos momentos la nómina de delanteros está formada por Óscar Díaz, Lekic, Dalmau y Brandon. Perfiles que ofrecen diferentes variantes a Vázquez, pero que no prometen una cifra muy alta de goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine