La hora para el Mallorca B también ha llegado. El filial mallorquinista debuta hoy en la Liga recibiendo en el estadio de Son Moix, que es una de las grandes novedades -y retransmitido por IB3 Televisió-, al Alcoyano. Se han acabado las probaturas para un equipo que regresa a la categoría de bronce con la intención de quedarse.

Aunque hoy debute el equipo del ya recuperado Javier Olaizola -tuvo un accidente automoviliístico-, a día de hoy la plantilla del filial rojillo continúa abierta. Y es que dejando a un lado la trayectoria del equipo en pretemporada -todo triunfos menos un empate a cero frente al Poblense de Tercera-, las exigentes sesiones que está llevando el filial durante esta fase de preparación vienen marcadas por la ida y venida de futbolistas que, a priori, pueden conformar un conjunto nodriza potente y con miras ambiciosas de cara a la temporada de su retorno a Segunda División B.

Olaizola, que aún lleva sellado con fuego lo que aconteció dos temporada atrás con el descenso sobre la bocina del filial a Tercera División, tras llegar a ir líderes de la competición, no quiere que eso vuelva a suceder.

Le han diseñado una plantilla para en teoría no pasar apuros. Y además, con la posibilidad de que futbolistas como Cano, Alberto y Álex Serrano puedan jugar con el filial y a la vez subir al primer equipo, ya que son futbolistas sub-23. Una condición marcada por el nuevo director deportivo del club, Javier Recio, y que ha provocado que jugadores con los que contaba el técnico vasco, como Álvaro de Dios o el pichichi Mateu Ferrer, hayan tenido que cambiar de aires al no cumplir con ese cupo de edad mínimo exigido.

Por otro lado, jugadores con los que se cuenta, pero que en estos momentos no tienen cabida en este filial -como son los casos de Sergio Sarmiento, Benji Machini, Eder González, Xesc Regis y Pep Biel Mas- han ido cedidos para que se vayan fogueando y puedan volver al filial para rendir a plena satisfacción.

El plantel casi definitivo es: como porteros, Valens (Barakaldo), Parera y Pocoví (juvenil); defensas: Letievant (Chermont), Sastre, Raúl, Kasim (Mallorca), One, Pol y Junior (Llosetense), Vidal (juvenil) y Juanjo (Baleares); medios, Reina (Cantolao), Baba, Stephen, Enzo (Saint Priest), Tià Sastre (Hospitalet), Cortés (Burgos) y Héctor (Llosetense); y delanteros, Sánchez y Rodado (juvenil) y James Davis.