18 de agosto de 2016
18.08.2016
Fútbol

Dalmau: "El Mallorca está en mi corazón"

El delantero se muestra cauto al hablar del ascenso en su presentación: "Es pronto para hablar de objetivos"

18.08.2016 | 02:28
Adrià Dalmau posa con su nueva camiseta en la Playa de Palma.

La clave

  • Patrocinio: El Mallorca presenta hoy el nuevo sponsor de OK Group

    El club presentará hoy el acuerdo de patrocinio entre el Mallorca y OK Group por el que la empresa será el patrocinador principal del equipo. Uno de los accionistas del club, Andy Kohlberg, asistirá al evento.

Adrià Dalmau, nuevo delantero para Fernando Vázquez, cumple un sueño al volver a la isla. "El Mallorca siempre ha estado en mi corazón, estoy muy contento de regresar a casa", aseguró ilusionado en su presentación.

Dalmau llega al club cedido por el Espanyol de la mano del director deportivo, Javier Recio, que afirmó que el delantero "se ha ganado su fichaje con trabajo". "Es un jugador que en poco espacio saca mucha ventaja, que tiene experiencia en la Segunda División (jugó en el Numancia parte de la temporada pasada) y que aprovechará al máximo los minutos que tenga", explicó Recio. El propio futbolista confirmó que el interés del director fue "clave".

El ariete mallorquín no quiso precipitarse y confirmó que el equipo "irá partido a partido porque es muy pronto para hablar de objetivos", refiriéndose al ansiado ascenso a Primera División. "Ya hablaremos de ello al final, ahora toca crecer como plantilla", explicó. Aún así, Dalmau consideró que "hay buena plantilla para estar arriba".

Sobre su situación en el equipo, Dalmau explicó que se está adaptando. "Ya conocía algún jugador al llegar aquí debido a nuestros enfrentamientos en categorias inferiores", contó. "Ahora debo acabar de adaptarme a los compañeros y a la categoría, aunque ya tengo algo de experiencia en esta división", admitió.

El mallorquín es la última incorporación a una delantera que forman Díaz, Colunga, Brandon y Lekic. "Un jugador joven, como yo, siempre tendrá competencia", dijo Dalmau. Pero se muestra optimista: "Voy a aprender mucho con estos delanteros".

Dalmau aseguró que puede aportar "velocidad, rotura de espacios, llegadas de segunda línea y goles" gracias a su "versatilidad". El delantero marcó doce goles en la Segunda División B con el filial del Espanyol la temporada pasada, pero durante la segunda vuelta no consiguió estrenar su cuenta goleadora en la categoría de Plata con el Numancia.

El CEO del club, Maheta Molango, consideró que la llegada de este jugador significa que "para los jugadores mallorquines es bueno volver a la isla". "Antes, los jugadores locales tenían que irse para triunfar. Ahora saben que pueden volver y quedarse", explicó.

El próximo miércoles día 24, en los prolegómenos del Consell-Mallorca B, se procederá a la presentación oficial de la Penya Mallorquinista de Consell 'Robert Sarver', impulsada por Joaquín Fernández, socio 15 del Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine