12 de agosto de 2016
12.08.2016
El jugador

El Mallorca se decide por Lekic

El club pone fin a la búsqueda del '9' con la contratación del delantero serbio procedente del Girona - El punta cierra la plantilla 2016/17

12.08.2016 | 02:03
Dejan Lekic, en un partido con el Girona la pasada temporada.

La clave

  • ‘Scouting’: Pepe Gálvez ‘espió’ al Reus en el amistoso que jugó ante el Lleida

    Pepe Gálvez presenció en la grada del Municipal de Reus el amistoso que el conjunto tarraconense disputó el miércoles ante el Lleida de Gustavo Siviero. El Reus, primer rival del Mallorca en Liga, perdió por 0-2.

Dejan Lekic es el hombre elegido para ocupar la posición de '9' del Real Mallorca 2016/17. No era ni mucho menos la primera opción de la dirección deportiva, pero a estas alturas el mercado no ofrecía demasiadas opciones y la entidad balear no quería dilatar el fichaje más tiempo. Salvo sorpresa, la plantilla queda cerrada con la incorporación del atacante de 31 años .

"Acabamos la semana con una muy buena noticia para nuestra afición: acuerdo cerrado con el Girona. Dejan Lekic se une a nuestro proyecto!", escribió Maheta Molango a primera hora de la mañana en su cuenta de Twitter desde su lugar de vacaciones.

El delantero serbio llega traspasado a la isla tras alcanzar ambos clubes un acuerdo que incluye el pago de una pequeña cantidad por parte de la entidad balear. Lekic tenía predisposición a abandonar Girona porque no contaba con la plena confianza de un Pablo Machín que cuenta con una amplia nómina de delanteros: Longo, Sandaza, Cristian Herrera y Felipe Sanchón.

El serbio será el hombre sobre el que recaerá la responsabilidad de marcar los goles esta temporada después de que Xisco Jiménez y Alfredo Ortuño rechazaran unirse al proyecto bermellón. Fernando Vázquez quería tener a un futbolista que rematara los centros que llegaran desde las bandas, y sus 193 centímetros de altura le hacen especialmente apto para hacerlo de cabeza.

Un atacante clásico

Lekic es un delantero clásico, un hombre de área estático pero buen finalizador. En el Girona, equipo al que se unió el pasado mercado de invierno tras una breve aventura en India, anotó cinco goles en quince partidos. Una buena estadística que sin embargo no sirvió para que se asentara en el once titular.

El serbio también ha militado en Osasuna, en Primera División, y en el Sporting de Gijón, donde en la campaña 2013/14 anotó doce goles, su mejor registro en el fútbol español.

Dejan Lekic, Óscar Díaz, Colunga y Brandon ofrecen diferentes posibilidades a Vázquez, que podrá alinear a uno u otro en función de las necesidades del equipo o del rival. El nuevo fichaje entrenará hoy por primera vez a las órdenes del preparador gallego y podría formar parte de la convocatoria para medirse mañana al Granada en el Ciutat de Palma.

El exfutbolista del Girona debería ser la solución a los enormes problemas que sufrió el equipo el pasado curso para marcar y que le dejaron al borde del descenso.

Teóricamente la plantilla está cerrada. El mercado echa el telón el 31 de agosto y la dirección deportiva seguirá pendiente de los movimientos que puedan producirse hasta entonces por si surgiera una buena oportunidad. En todo caso, el bloque que deberá pelear por el ascenso por cuarta temporada consecutiva está configurado desde hace varias semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine