Fernando Vázquez tiene más o menos claro qué once debutará en competición oficial el día 20 contra el Reus. El grueso de los futbolistas que se enfrentaron de inicio contra el West Bromwich Albion son ´a priori´ los elegidos para ser protagonistas en el arranque liguero, aunque con algunas salvedades. Joan Oriol ocupará con toda seguridad el lateral zurdo cuando haya cogido más ritmo de competición, desplazando al banquillo a Company o a Campabadal. Por su parte, Cabrero llamó a la puerta de la titularidad con dos intervenciones que salvaron la victoria rojilla contra el equipo de la Premier.

El preparador mallorquinista volverá la próxima campaña a su habitual 4-4-2, con una línea de cuatro atrás liderada por Héctor Yuste y Antonio Raíllo. Ambos se perfilan como la pareja de centrales titular, con permiso de un Pleguezuelo que dejó muy buen sabor de boca pese a que solo jugó los últimos veinte minutos del encuentro. Ansotegi tendrá que esperar su oportunidad.

En la orilla izquierda se ubicará Oriol y en la derecha Company y Campabadal mantienen un pulso que por ahora no tiene un vencedor claro.

Culio será uno de los inquilinos del mediocentro, pese a que durante años ha jugado como extremo. Esta pretemporada el argentino está un peldaño por encima del resto de sus compañeros y todo indica que formará pareja con Juan Rodríguez, un futbolista de corte más defensivo. Juan Domínguez, probablemente el jugador con más calidad de la plantilla, se perfila de momento como suplente. Más complicado lo va a tener Damià para tener protagonismo.

Lago parece tener un sitio asegurado en una de las bandas, aunque no lo retendrá demasiado tiempo si no mejora su rendimiento. El sábado Moutinho ocupó el otro costado, pero Roigé y Salomao presentarán una dura competencia.

Arriba Brandon parece indiscutible. Marcó el gol de la victoria al West Bromwich y suele hacer cosas diferentes. A su lado jugará Colunga, que parece haberle ganado la batalla a Óscar Díaz. En todo caso, ninguno de los dos está brillando esta pretemporada y el hipotético fichaje de un ´9´ podría condenarles a la suplencia.

El once de Vázquez ganará minutos de acoplamiento el sábado contra el Granada, última estación antes del estreno liguero.