El West Bromwich visitará Son Moix solo unas horas después de que un grupo inversor chino haya adquirido la mayoría accionarial del club londinense. El desembarco de empresarios del país asiático está capitaneado por el millonario Lai Guochan, primer chino que se convierte en propietario de un club de la Premier League.

No trascendió la suma de la operación, pero el ya expresidente del conjunto británico, Jeremy Peace, anunció la pasada temporada su intención de vender la entidad por una cantidad cercana a los 180 millones de euros.

"Estoy orgulloso de que vaya a ser el primer dueño chino de un club de la Premier League", señaló Guochan en un comunicado enviado a los medios de comunicación. "Este acuerdo histórico traerá un aumento rápido y significativo en el interés por el club en China, lo que debería dar lugar a atractivas oportunidades de negocio", continuó el escrito.

Es la primera vez que un grupo chino toma el control de un club de la liga inglesa, aunque no son los primeros empresarios del gigante asiático que invierten en la Premier. Parte del accionariado del City está en manos chinas.

El fútbol es un producto atractivo para estos millonarios asiáticos, que también han desembarcado en España. El Granada y el Espanyol están en manos de inversores chinos. Y un porcentaje significativo de acciones del Atlético de Madrid también.

Está por ver si estas turbulencias distraen a los futbolistas del West Bromwich esta noche en Son Moix.