El Mallorca quiere un delantero centro a toda costa, pero no se va a precipitar. La situación no está encaminada, ni mucho menos, ya que el club quiere minimizar el porcentaje de error lo máximo posible. El director deportivo Javi Recio tiene claro que todavía tienen margen de sobra para contratar al 'nueve' que desea el técnico Fernando Vázquez. "Tenemos nuestras opciones e incluso en el futuro puede haber más, por lo que no tenemos prisa", explicó ayer a DIARIO de MALLORCA en uno de los salones del Hotel Hampshire Fitland de Sittard, lugar de concentración de pretemporada de los rojillos en Holanda. Está claro que el dirigente, que ha llegado este curso procedente del Espanyol, no quiere equivocarse. Reconoció que manejan algunos posibilidades de arietes que militan en Italia, como el punta del Juventus Lorenzo Rosseti y el catalán Álex Rodríguez, que pertenece el Cesena, pero deslizó que no son las únicas. "Rosseti y Álex Rodríguez son opciones que están encima de la mesa porque tienen el perfil que buscamos, pero hay más. Son jugadores que por su situación pueden venir cedidos, como Rosseti de la Juventus, pero hay una lista bastante amplia de delanteros y hay que seleccionar bien. Por eso le digo que no estamos teniendo prisa", comentó.

Recio se incorporó el miércoles a las expedición en tierras holandesas, mientras que el consejero delegado, Maheta Molango, llegará hoy. La cabeza visible del proyecto de Robert Sarver ha pasado unos días en Italia trabajando en este asunto que pondría la guinda a las peticiones del preparador. El pesimismo del propio Recio cuando fue preguntado por la posibilidad de contratar a Ortuño, que la pasada temporada dejó un buen sabor de boca anotando cuatro tantos en la segunda vuelta, delata que está prácticamente descartado, salvo sorpresa. "Ortuño ahora mismo está en Las Palmas y no lo veo fácil. Pensamos en un perfil similar a él, hemos hablado con ellos y ya le digo que lo veo difícil. Podría ser una opción, pero a día de hoy no lo es", respondió visiblemente resignado.

El Mallorca prefiere futbolistas con experiencia en la categoría, por lo que Rosseti y Álex Rodríguez, formado en el Espanyol pero que en juveniles se marchó a Italia, no encajan en esta idea. Recio desea, no obstante, que el fichaje se produzca antes del estreno liguero, el 20 de agosto ante el Reus en el Iberostar Estadio. "Ojalá mañana tengamos claro que el delantero que queremos puede venir y esté aquí el lunes, pero hay bastantes opciones. Queremos acertar y no firmar a otro dos días antes y nos vayamos a equivocar. Está claro que será mejor fichar lo antes posible", reflexionó, aunque envió un mensaje de confianza a los actuales arietes de la plantilla: "Los que tenemos son los que nos tienen que dar rendimiento, como Colunga y Óscar Díaz y vamos a ver las sensaciones que da Cedric, aunque es verdad que al equipo hay que darle algo más arriba, con un perfil diferente de lo que tenemos que cierre la plantilla".

El responsable de los fichajes dejó entrever que, salvo que pueda llegar un central, el único refuerzo será el del punta. "Un central como David Costas -en el Celta- nos vendría bien, pero no lo veo fácil. Ahora lo importante es cerrar el delantero. Nos han ofrecido jugadores de nivel en muchas posiciones, pero hay que ser conscientes de que tenemos una plantilla que tiene de todo, no es traer por traer", subrayó.

Recio restó importancia a la derrota del miércoles ante el Roda (3-1) y emplazó al mallorquinismo a que tenga paciencia. "Lo más importante es valorar qué se está haciendo en toda la pretemporada, tanto a nivel de contración de jugadores, de míster y de trabajo de carga y está claro que eso se ve reflejado en los partidos, pero ahora no hay que fijarse tanto en los resultados. Lo importante es que no tenemos lesionados y que los jugadores asimilan bien el trabajo", analizó.

Y se felicitó por la confección de una plantilla que considera polivalente: "Lo importante es que el equipo esté cómodo. La plantilla está bastante compensada, hay muchos jugadores que le dan alternativas al míster a la hora de jugar diferentes sistemas. Con la llegada de un delantero de referencia puede estar cerrada". Queda lo más difícil.