Continúa el baile de jugadores a prueba en el Mallorca B y también el de futbolistas que van cayendo de la lista definitiva que han de formar parte del filial rojillo esta próxima temporada en Segunda B.

Y entre los descartes, una promesa, el delantero Sergio Sarmiento, y dos futbolistas que fueron indiscutibles la pasada temporada y que por cuestión de edad no seguirán en el equipo nodriza del Mallorca: el inquer Mateu Ferrer (25) y el esporlerí Álvaro de Dios (24 años). Además, tampoco seguirá el central Jorge Cano.

Sergio Sarmiento se jugará a una carta su futura continuidad en el Real Mallorca, ya que cumplirá el año que le queda de contrato como cedido en las filas del Gavà, que milita en el grupo tercero de Segunda B. El delantero, de la misma generación que Brandon, Damià, Joan Sastre y Marco Asensio, internacional sub-16 con España, intentará recuperar el año perdido en sa Pobla, en el que por culpa de una lesión apenas jugó -solo seis partidos-, marcando dos goles. Su condición de sub-23 le ha abierto las puertas del club catalán, en el que curiosamente hace 20 años ya militó otro futbolista perteneciente a la cantera rojilla y natural de Manacor: Toni Sitges.

Pero, sin lugar a dudas, sorprenden las bajas del atacante Mateu Ferrer y del defensa Álvaro,s indiscutibles la pasada temporada para Javier Olaizola.

En el caso del delantero llama especialmente la atención su baja, ya que la pasada temporada destacó por ser uno de los goleadores nacionales (28 goles en 31 partidos). Los siete encuentros restantes hasta completar los 38 de la liga más los dos de la fase de ascenso frente al Zaragoza B no los jugó por una inoportuna fractura en el dedo de uno de sus pies.

Pese a que tanto en el caso de Álvaro como en el de Ferrer sus contratos estaban prolongados 'per se' al superar el mínimo de 25 partidos jugados que establecían sus clausulas, el criterio del nuevo director deportivo del club, Javier Recio, ha prevalecido (en el filial debn ser jugadores sub-23) y ya son historia en el Real Mallorca. Ahora toca negociar la rescisión de sus respectivos contratos.

También es baja Jorge Cano

Junto a ellos, también ha sido baja el defensa Jorge Cano, que fichó la pasada campaña procedente del Llosetense y que no acabó de cuajar en el filial rojillo.