Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Juan Rodríguez: "En ningún momento pienso que he bajado un escalón"

"La Liga no va a ser fácil ni vamos a estar arriba sin hacerlo como toca"

Juan Rodríguez posa ayer para este diario en Sittard.

-Se le ve más que adaptado en el vestuario.

-Es que estoy muy contento en el Mallorca. Desde que llegué me he encontrado un grupo fenomenal y eso hace que la adaptación sea mucho más rápida. Me siento como en casa. Hay bastante gente nueva pero con el buen ambiente que hay todo es más fácil porque ya le digo que todo va mucho más rápido. Lo que tenemos que hacer es captar rápidamente las ideas que tiene el cuerpo técnico y así todo será más fácil.

-El equipo necesitaba futbolistas con personalidad como usted.

-La Liga, sobre todo en Segunda División, es muy complicada y todo el mundo va a tener su importancia dentro del equipo, sus minutos y sus partidos. Lo importante no es que dos o tres sean importantes o tengan más peso en el vestuario, sino que todos se sientas con confianza a la hora de aportar algo al equipo.

-Pero usted es de los que debe dar un paso adelante.

-Mire, cada uno es como es y sé que soy una persona ambiciosa, que siempre se marca un objetivo individual y colectivo. Eso lo debemos tener todos presente.

-Hay jóvenes sin mucha experiencia en la plantilla.

-Pues le digo que algunos me recuerdan a cuando hace años yo era uno de los jóvenes del Málaga. Esa mezcla de jóvenes y veteranos es muy buena.

-¿Le ha sorprendido algún compañero?

-Me ha llamado la atención que hay mucho talento, hay jóvenes muy buenos que no conocía. No le diré quiénes pero le podría hablar de todos porque en su posición cada uno tiene sus cualidades.

-En la suya está el joven Damià, que la pasada temporada asumió mucha responsabilidad.

-Es un chico que está capacitado y con muchas cualidades para ser un gran futbolista en Primera. Es joven, pero está centrado y es muy competitivo, algo importante para estar ahora en Segunda. El poco tiempo que le he visto me he dado cuenta de que tiene mucha ilusión para crecer mucho más.

-¿Compartir centro del campo con Juan Domínguez le va a hacer ganar tiempo?

-Jugamos juntos cuatro o cinco años en el Deportivo y eso hace que nos conozcamos muy bien. Con Colunga coincidí en el Getafe y con Ansotegui me he enfrentado mucho. De hecho, recuerdo marcanos mucho en los córners. Y contra Raíllo también he jugado. Con Culio no llegué a coincidir, pero también me he enfrentado a él. Y ya después vas conociendo al resto, tanto sus virtudes como sus defectos.

-¿Siente que baja un escalón después de tantos años en Primera?

-En ningún momento pienso que he bajado un escalón. Todos los pasos que uno da tienen sus cosas positivas. El proyecto es bonito e importante y la ilusión de devolver al Mallorca a Primera está ahí, que es lo que se merece, por eso tenemos que intentarlo para que vuelva lo antes posible. Estar aquí no es un paso atrás, me ilusiona mucho y lo voy a dar todo para que el deseo del Mallorca se cumpla.

-¿Cómo define a Vázquez?

-Es muy cercano con los jugadores, lleva mucho en el fútbol y se nota. Conoce perfectamente de qué va esto y lo que tiene en la plantilla. Es ordenado dentro del campo y eso es importante.

-Quiere un centro del campo intenso.

-No solo el centro del campo, sino todas las líneas deben ser intensas. He jugado muy poco en esta categoría pero la he seguido mucho, al igual que todo el fútbol, sea la categoría que sea, y si algo sé es que esta Segunda está muy igualada.

-Llega a un club en el que las tres anteriores temporadas, más la del descenso, han sido horribles. ¿Lo nota?

-El club ha sufrido mucho y eso puede dejar algo de preocupación. Esto debe servir para darse cuenta de que si uno no rinde al cien por cien, si uno no es intenso, el equipo va a sufrir. Esos tres años deben servir de conocimiento y aprendizaje. Hay que ser agresivos de cara a la portería contraria, ambiciosos y fuertes.

-¿Hablan de ascenso en el vestuario?

-No. Es muy pronto para todo eso. La Liga no va a ser fácil ni vamos a estar arriba sin hacerlo como toca. Hay que ir paso a paso. Ya hablaremos más adelante.

-Vázquez sí habla de ello, pero Molango es más prudente.

-Cada uno en su papel. Lo que queremos es el ascenso, pero hay cosas más importantes antes que hablar de eso.

-¿Quiénes son sus favoritos?

-No le puedo decir porque queda mucho para cerrar las plantillas y hay muchos equipos que quieren subir y que fichan para eso. No me atrevo, pero si me pregunta le digo que ojalá nosotros y los demás no lo sé. Voy a fallar seguro si lo digo.

-Lo tienen todo para hacer una buena pretemporada, tanto en Holanda como en la isla.

-Somos unos privilegiados con una ciudad deportiva así. Llegas allí, desayunas y te cambias para entrenar y después lo tienes todo ahí para comer y una sala de ocio. Muy pocos equipos en Primera tienen eso. Es un lujo. Y en Holanda estamos muy bien, con buena temperatura e instalaciones.

Compartir el artículo

stats