El Real Mallorca cerró ayer la cesión para esta temporada de Alberto López, lateral zurdo del Málaga B que según los planes de la dirección deportiva que dirige Javi Recio tendrá un pie en el filial bermellón y otro en el primer equipo.

López, de 21 años, militó la pasada temporada en el Atlético Malagueño de Tercera División, por lo que su llegada a la disciplina mallorquinista supone un importante salto en su carrera deportiva. Tanto si compite en Segunda B como si lo hace en la Liga2, el defensa protagonizará un significativo paso adelante.

El futbolista tendrá ficha del filial y técnicamente formará parte del grupo que dirigirá Javier Olaizola, pero siempre tendrá el punto de mira puesto en el primer equipo.

De este modo, estará a disposición de Fernando Vázquez para participar en los entrenamientos y, si convence al técnico gallego, para integrar las convocatorias.

En caso de que López responsa, el club dejará de buscar a un futbolista que le haga la competencia a Joan Oriol en el lateral zurdo, única demarcación que no está doblada. Sucedió lo mismo la pasada temporada, y en la entidad balear se considera que el catalán acabó relajándose ante la falta de un jugador que le discutiera el puesto.

En la dirección deportiva del Mallorca se tiene fe en un jugador del que se tienen buenos informes pese a que nunca se ha estrenado en la élite. López protagonizó varios entrenamientos con el primer equipo malaguista la pasada temporada. Y este verano se incorporó a la dinámica de la primera plantilla, pero nunca ha llegado a jugar en Primera.

Con la incorporación del joven lateral zurdo, los esfuerzos de la secretaría técnica se centran en la contratación del '9' que debería dar un salto de calidad a la plantilla y convertir al equipo en un candidato serio al ascenso.

Después de que Xisco Jiménez confirmara su pase al fútbol tailandés, la prioridad es conseguir una nueva cesión de Alfredo Ortuño, que está haciendo la pretemporada con la UD Las Palmas. El murciano dejó muy buena impresión durante la segunda vuelta de la pasada temporada, pero hay varios equipos de Segunda interesados en sus servicios. Entre ellos el Girona, donde el delantero rindió a un gran nivel hace tres cursos.