El Mallorca se refuerza con el mediapunta del Valencia Mestalla Fernando Cano. Este talentoso futbolista, de 21 años, tiene previsto viajar a la isla mañana y ponerse bajo las órdenes de Fernando Vázquez. Llega con la carta de libertad bajo el brazo, aunque en el acuerdo figura una cláusula de opción de recompra que se guarda la entidad de la capital del Túria. La cifra no ha trascendido, pero el acuerdo es total a falta de que los clubes lo hagan oficial. De hecho, Cano ya no participó ayer en el partido amistoso que disputó su filial contra el primer equipo en Paterna.

Cano destaca por su calidad con el balón en los pies. Apenas mide 1,64 metros, pero destaca por su facilidad para dar el último pase a los delanteros. En su etapa de juvenil llegó a actuar en la banda, pero con Curro Torres en el banquillo, su posición natural siempre ha sido la de mediapunta. La pasada campaña disputó veintitrés partidos, diez como titular, y marcó dos goles. En la temporada 2014/2015 tuvo mayor protagonismo ya que, además, le respetaron las lesiones, y jugó treinta y seis encuentros, treinta desde el principio, y anotó seis dianas. En la 2013/2014, cuando estaba en el juvenil, ya disputó seis encuentros, cinco como titular.

Tanto el futbolista como el propio Valencia ven con buenos ojos que Cano suba un escalón y juegue en LaLiga2 después de tres cursos en Segunda B, de ahí que se guarde una opción de recompra. Pertenece a la generación de Gayà, que brilla en el primer equipo de Mestalla. Los que le conocen aseguran que es talento puro. Sin ir más lejos, el Liverpool le llegó a seguir en directo hace dos cursos, aunque el Valencia le cerró las puertas entonces. Está por ver qué hueco le hará Fernando Vázquez en la plantilla ya que Cano llega para competir con Culio, Damià e incluso Brandon por un puesto detrás de los arietes.

El valenciano es el séptimo fichaje del Mallorca de este curso después de las llegadas de Raíllo (Espanyol), Ansotegi (Real Sociedad), Juan Domínguez (Deportivo), Juan Rodríguez (Getafe), Roberto Santamaría (Ponferradina) y Culio (Zaragoza). Pero no será el último porque deben llegar, como mínimo, un delantero de referencia y otro central para cerrar la plantilla rojilla.