Héctor Yuste apeló ayer a la cautela a la hora de definir el objetivo del Real Mallorca esta temporada. El murciano, que cumplirá su tercera temporada en la entidad balear, subrayó que el ascenso está en la cabeza de todos los futbolistas, pero pidió ir partido a partido para que no acabe convirtiéndose en una obsesión.

"Yo quiero pensar en el día a día, en el partido a partido. Todos soñamos con ciertas cosas, pero es una tontería hablar en la jornada uno de lo que pasará al final. ¿Para qué vamos a hablar del ascenso? Todos sabemos lo que queremos y decirlo todo el rato no suma nada. Los que estamos, queremos subir, pero no hay que plantearse nada hasta junio", indicó el centrocampista que este curso seguirá jugando en el centro de la defensa.

"Me encontré cómodo atrás la pasada temporada y el entrenador considera que seguir ahí es una opción factible. Estoy contento de jugar ahí y con el paso de los partidos veré dónde puedo entrar. Todos queremos jugar, pero al final el entrenador decidirá", afirmó el murciano.

Yuste indicó que la unidad de todos será una de las claves para que el curso acabe en éxito: "Todos asumimos nuestras responsabilidades y tenemos que estar juntos club, plantilla, afición, entorno y medios de comunicación para conseguir los objetivos", señaló.

El murciano se felicitó por el hecho de que este verano la pretemporada haya empezado con gran parte de los fichajes concretados. "Lo fundamental es que el grueso de la plantilla está ahí. Eso es básico para que los conceptos del técnico calen rápido. El año pasado algunos llegamos justos al inicio de la competición. Conocer el técnico y lo que quiere es fundamental desde el principio", destacó el bermellón, un fijo en las alineaciones la pasada temporada con Albert Ferrer, Pepe Gálvez y Fernando Vázquez.

Yuste valoró positivamente los seis refuerzos firmados hasta la fecha por la entidad balear. "Han venido jugadores con muchos partidos en Primera División. Saben qué es competir y jugar partidos importantes. Y también hay jóvenes con ganas de hacerse un sitio. Es una mezcla positiva", indicó.

El rojillo expresó su confianza en que el Mallorca empiece bien la temporada, a diferencia de años anteriores. "Hay que tener una exigencia alta porque somos conscientes de que el club y la ciudad nos va a exigir. Partiendo de esa base tenemos una responsabilidad. Lo fundamental es empezar bien. Los equipos que acaban bien suelen tener un buen inicio", indicó.