Los caminos de Xisco Jiménez y del Real Mallorca discurren muy alejados, pero el delantero no descarta todavía recalar en la disciplina bermellona esta pretemporada. Las palabras de Javi Recio el pasado jueves -"su incorporación es prácticamente imposible"- no desalientan al futbolista, que sigue considerando la oferta que hace días le trasladó la entidad balear. Paralelamente, estudia diversas propuestas de otros clubes.

Xisco tiene sobre la mesa un ofrecimiento de un equipo de Sudamérica que mejora considerablemente la oferta económica del Mallorca. El delantero también maneja propuestas formales de varios equipos de Segunda División y ha sabido del interés de algún club de Primera, aunque en este caso todavía no hay nada concreto.

Al mismo tiempo, espera la llamada del Córdoba. El mallorquín terminó contrato con la entidad andaluza el pasado 30 de junio, pero le prometieron una oferta de renovación. Xisco jugó allí tres temporadas y si le presentan un proyecto deportivo ambicioso podría volver a vestir de blanquiverde.

De momento su futuro parece muy alejado del Mallorca. Recio le trasladó una propuesta que el futbolista rechazó al considerarla insuficiente en el capítulo económico. Días después el director deportivo le envió una oferta superior, pero el '9' sigue considerando que no se le valora en su justa medida.

Pese a todo no cierra la puerta definitivamente a un regreso al Mallorca. El atacante fue decisivo en la permanencia del equipo al firmar nueve goles en la segunda vuelta de la temporada 2014/15. Un extraordinario bagaje que desde entonces le convirtió en objeto de deseo de la entidad balear.

La pasada temporada permaneció en el Córdoba al convencerle el proyecto que lideraba José Luis Oltra en el banquillo. Pero este verano, ya sin el obstáculo que suponía su contrato con la entidad andaluza, estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas del mercado estival mallorquinista.

Xisco es la primera opción de la dirección deportiva bermellona para reforzar el ataque, aunque a estas alturas el club ya ha activado otras opciones. Alfredo Ortuño dejó un gran recuerdo en la isla, pero hará la pretemporada con Las Palmas y de momento está bastante alejado de la órbita bermellona.

La confección de la plantilla está muy avanzada, hasta el punto de que a falta de 48 horas para empezar oficialmente la pretemporada solo falta por contratar un lateral izquierdo que compita con Joan Oriol por un puesto en el once titular y un '9' de referencia. Ortuño y Javier Acuña tenían ese perfil, pero han dejado la plaza vacante. Óscar Díaz y Adrián Colunga se consideran más segundos puntas.

La dirección deportiva también se lanzará a la contratación de un central en caso de que no es posible una nueva cesión de David Costas, que hará la pretemporada con el Celta de Vigo.