Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla

Un puzle por acabar

El Mallorca necesita fichar al menos a un portero, un central, un lateral zurdo, un pivote y un delantero

La plantilla del Mallorca 2016/2017. Faltan cinco fichajes, como mínimo, para completar el plantel

­El boceto del Mallorca 2016/2017 está por acabar. Cuando queda poco más de una semana para que la plantilla se ponga a las órdenes de Fernando Vázquez, la dirección deportiva comandada por Javier Recio necesita completar los huecos que todavía existen en la configuración del plantel. La columna vertebral de lo que debe ser un equipo competitivo no está finalizada y, de los ocho fichajes que aventuró el técnico rojillo, apenas han llegado tres.

Es necesario que se contrate a un cancerbero de garantías, un central, un lateral izquierdo, otro centrocampista y un delantero, como mínimo. Pero mejor ir por partes. En la portería la renovación de Cabrero deja libre solo otro puesto, que en principio debe ser para el llamado titular. Vázquez dejó al aragonés en el banquillo en beneficio de Timon Wellenreuther, aunque ha dado el visto bueno a su continuidad porque, en líneas generales, cumplió en los nueve encuentros que le tocó jugar. El ex de la Ponferradina Roberto Santamaría, el mallorquín Juan Carlos e incluso el ex del Sporting, Alberto García, son algunos de los nombres que están en la lista, aunque hay más. Tener bien cubierta la meta se antoja imprescindible y no se pueden equivocar.

En la defensa apenas quedan dos plazas libres. Los dos laterales derechos seguirán siendo Company y Campabadal, mientras que hay que contratar un lateral izquierdo que le haga la competencia a Joan Oriol, que la pasada campaña fue indiscutible, entre otras cosas porque tampoco tenía un recambio natural. En el centro de la defensa ya hay dos caras nuevas, la de Raíllo, que llega libre procedente del Espanyol avalado por Recio, y Ansotegi, con una amplia experiencia en la Real Sociedad y Eibar. Estos dos jugadores están llamados a ser importantes, aunque Vázquez ya adelantó hace semanas que quiere que Yuste sea central y no pivote. El preparador quedó encantado con su rendimiento en esa posición en el tramo final de Liga y ya le informó de que solo actuará como centrocampista como recurso, ya que le prefiere como zaguero. Es necesaria la llegada de otro defensa de garantías, aunque ya no hay tanta prisa para cubrir esta demarcación. El club está pendiente de David Costas, que hará la pretemporada con el Celta, por si le puede volver a recuperar, aunque hay más opciones.

Para el centro del campo ya se ha fichado a Juan Domínguez para convertirse en un hombre de referencia en el centro del campo y avalado por Vázquez, con el que coincidió en el Deportivo. Está prevista la llegada de otro centrocampista, como mínimo, que compita con Damià Sabater. Está por ver si Tià Sastre y Vallejo seguirán.

Las bandas están cubiertas, aunque no es descartable que puedan reforzarse. Lago Junior y Pol Roigé por la derecha, aunque son polivalentes, y Salomao y Moutinho, por la izquierda, son los elegidos, mientras que en ataque se antoja imprescindible contratar un delantero centro de referencia. Brandon, Colunga y Óscar Díaz serán sus acompañantes. Ortuño o Xisco Jiménez podrían ser los elegidos, pero no son los únicos. El puzle está por acabar.

Compartir el artículo

stats