El Mallorca lanzó ayer la campaña de captación de abonados con un lema mucho menos arriesgado que el de la pasada temporada y que pretende transmitir fuerza y unión. 'Aquesta temporada amb tu farem por', es el eslogan elegido por la entidad para tratar de mantener los socios del curso anterior y animar a aquellos que dejaron de serlo hace años. El objetivo es alcanzar los quince mil abonados, una cifra que el Mallorca consideraría óptima para afrontar una temporada que se inicia el 21 de agosto -el curso anterior no llegó a doce mil-. Por ello ha decidido congelar los precios de la anterior campaña, con un coste para un adulto entre ochenta y cinco euros para la Tribuna Lluís Sitjar -justo detrás de la portería del fondo norte-, cien euros para la Tribuna de Sol y ciento setenta y cinco para la Tribuna Cubierta. Además, los infantiles y los mayores de sesenta y cinco años deberán pagar entre cincuenta y ciento treinta euros.

Pero hay matices porque para los interesados en asistir a los encuentros de los bermellones desde 'Sa Curva d'animació', tal y como la denomina el club, el precio es de sesenta y cinco euros para los menores de treinta años y ochenta para los mayores de treinta. El club, que recuerda que los precios están entre los más económicos de la Segunda División, también ofrece la posibilidad a los mallorquinistas que también quieran apoyar al Palma Futsal que por cien euros pueden tener acceso libre a los encuentos de los dos equipos durante toda la temporada, cincuenta en el caso de los infantiles. Eso sí, en el Iberostar Estadio deberían ubicarse en el fondo sur. Esta iniciativa ha sido muy aplaudida desde mucho sectores y, de hecho, está empezando a tener buena respuesta por parte de los aficionados al fútbol y al fútbol sala.

El Mallorca garantiza que los hinchas que retiren su carnet no deberán pagar nada más en toda la temporada ya que en el coste están incluidos todos los partidos de la Liga, así como también los de la Copa del Rey -a excepción de una hipotética final- y los equipos filiales en Son Bibiloni. La gran novedad de este curso reside en que los mallorquinistas que acudan al ochenta y cinco por ciento de encuentros del curso y el equipo asciende a Primera División, tendrán el carnet gratuito. Un aliciente más, aunque en la planta nombre de Son Moix se evite hablar abiertamente de subir a la máxima categoría.

De ahí que el lema de la pasada temporada 'I tu, puges?', que después se le volvió en contra por las graves dificultades que se encontró para salvar la categoría, haya cambiado a uno más genérico. 'Amb tu farem por' aprovecha una expresión coloquial para tratar de sensibilizar al seguidor rojillo de que debe apoyar a su equipo. El Mallorca informa de que el periodo de renovación de abonos se inició ayer hasta el próximo día 22 de este mes. A partir del 26 de julio ya se podrán inscribir las nuevas altas, así como también se podrán cambiar los asientos liberados en el estadio. Además, la entidad regalará el Libro del Centenario a los que se saquen su carnet para un curso que promete.