01 de julio de 2016
01.07.2016

Pereira estudia propuestas de Australia, Chipre y Turquía

El Apoel Nicosia, el Sidney, el Melbourne City y varios equipos de la Segunda turca pretenden al francés - El extremo rechaza la oferta de renovación a la baja del Mallorca pese a que Vázquez le quería

01.07.2016 | 01:44
Pereira estudia propuestas de Australia, Chipre y Turquía

El dato

  • Sissoko se ofrece al UCAM Murcia: Abdoulwhaid Sissoko se ha ofrecido en los últimos días a varios equipos de Segunda División de perfil medio o bajo, entre ellos el recién ascendido UCAM Murcia. Los pasos del jugador francés de origen maliense se dirigían al fútbol griego –manejaba ofertas muy interesantes del Panathinaikos y del PAOK– pero de momento no ha cuajado ninguna de estas opciones.

    El centrocampista, un futbolista que ganó protagonismo e influencia en el juego del Mallorca en la segunda vuelta a las órdenes de Fernando Vázquez, terminó ayer contrato con la institución bermellona, que no ha hecho ningún movimiento para renovarle. En caso de que fiche por algún equipo de Segunda, los caminos de Sissoko y la entidad balear volverán a cruzarse la próxima temporada.

Michael Pereira jugará muy lejos de Mallorca la próxima temporada. El futbolista no renovará con la institución bermellona pese a los deseos de Fernando Vázquez, y estudia diferentes ofertas en firme de Turquía, Chipre y Australia.

El extremo, que ayer terminó contrato con la institución bermellona, pone así fin a siete temporadas en el Mallorca –una de ellas cedido en el Granada–. Maheta Molango le trasladó en febrero una oferta de renovación a la baja y, pese a que Vázquez le pidió que continuara en el equipo, el jugador ha decidido poner fin a su etapa en la isla.

Las proposiciones que tiene sobre la mesa triplican económicamente a la que le planteó Molango. Y a su edad, 28 años, el francés ya prioriza el capítulo económico por encima del deportivo.

Las propuestas de Turquía proceden de equipos de Segunda División. De Chipre estudia una oferta del Apoel, conjunto que disputará la fase previa de la Liga de Campeones. También pretenden sus servicios el Sidney y el Melbourne City, dos clubes punteros del país oceánico que además jugarán la Champions asiática.

A día de hoy lo más probable es que el ya exmallorquinista acabe aceptando alguna de las proposiciones que le han llegado del fútbol turco.

Una despedida anunciada

Pereira jugó 2.354 minutos este curso y ha marcado cuatro goles. Ha sido protagonista con Albert Ferrer, Pepe Gálvez y el propio Vázquez, pese a que el técnico gallego tenía más para elegir gracias a la llegada de los refuerzos invernales.

Una de sus cuatro dianas la materializó en el último partido de la temporada contra el Valladolid, cuando el Mallorca conquistó una agónica permanencia. "Ya se verá qué pasa conmigo, pero quiero decir que ha sido un gran orgullo jugar aquí. Quiero agradecer a todos los empleados del club que siempre hayan creído en mí. Estoy más fuera que dentro", declaró el francés anticipando una despedida que está a punto de concretarse.

Al igual que el francés, ayer terminaron contrato con la entidad balear una docena de futbolistas. Solo uno de ellos, Jesús Cabrero, está en negociaciones para renovar. Otros dos, David Costas y Alfredo Ortuño, podrían volver a la isla después de hacer la pretemporada en el Celta y Las Palmas respectivamente.

No volverán Timon, Tomeu Nadal, Aveldaño, Truyols, Sissoko, Javi Ros (en el Zaragoza desde enero), Arana y Acuña, que hace dos semanas se comprometió con el Numancia. Tampoco continuará ninguno de los tres brasileños que Utz Claassen y Miquel Àngel Nadal firmaron el pasado verano.

Más difícil será abrir la puerta de salida a varios futbolistas con contrato y que no entran en los planes de Fernando Vázquez. Se busca una solución para Coro, Tobías, Kasim y Cedric. Pese a todo, Fernando Vázquez lamenta que deberá contar con un plantilla más amplia de lo que desearía.

Agradecimiento de Arana

El centrocampista se despidió ayer del club y de la afición a través de un escrito publicado en las redes sociales. "Orgulloso de haber defendido los colores del RCD Mallorca y de haber vivido su Centenario. Siempre di todo lo que tuve dentro del campo. Este último año fue difícil para todos. Para mí un poco más, pero me llevo buenas personas, grandes compañeros y una afición que siempre me trató muy bien. Muchas gracias y mucha suerte", deseó el jugador andaluz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine