01 de julio de 2016
01.07.2016

Oficio y veteranía para la zaga

El Mallorca contrata una temporada a Ion Ansotegi, central de 33 años que llega libre a la isla - El vasco, tercer refuerzo veraniego, ha desarrollado toda su carrera entre el Eibar y la Real - Competirá por un puesto en el once con Yuste y Raíllo

01.07.2016 | 01:44
Oficio y veteranía para la zaga

La defensa gana veteranía y experiencia con la incorporación de Ion Ansotegi, tercer refuerzo del Real Mallorca 2016/17 después de las contrataciones de Juan Domínguez y Antonio Raíllo. El central vasco, que en julio cumplirá 34 años, ha llegado libre a la entidad bermellona, con la que se ha comprometido una temporada. El club informó ayer que no habrá ninguna presentación al menos hasta el martes.

Si Raíllo es una apuesta de futuro, Ansotegi promete oficio. El cordobés destaca por su velocidad y el vasco por su contundencia, por lo que los dos centrales pueden complementarse en el eje de la defensa, con permiso de un Héctor Yuste que se ganó las confianza de Fernando Vázquez como zaguero y tiene muchas opciones de empezar el curso como titular.

El deseo del club es que el póker de centrales lo complete David Costas, que hará la pretemporada con el Celta. En caso de que el gallego no convenza a Eduardo Berizzo, el Mallorca pedirá al club vigués una nueva cesión. Si esta opción se alejara, el Mallorca buscaría un cuarto central en el mercado porque Vázquez no cuenta con Kasim, al que se le busca equipo

Ansotegi ha desarrollado toda su carrera en el Eibar, donde empezó a jugar como profesional, y en la Real Sociedad, equipo en el que militó durante once temporadas (más otras tres en su equipo filial). Es por tanto la primera vez que el futbolista vizcaíno recala en un equipo fuera del País Vasco.

Medio curso en blanco

El zaguero se despidió de la Real Sociedad la pasada temporada después de no jugar en toda la primera vuelta. Acordó con el equipo donostiarra irse cedido al Eibar durante el mercado de invierno en busca de protagonismo y en Ipurúa completó 542 minutos, formando ocasionalmente pareja con Iván Ramis en el centro de la defensa.

Queda por saber en qué condiciones físicas llegará el futbolista vasco después de haber completado medio curso en blanco, aunque tiene una pretemporada por delante para ponerse a tono. El defensa es un buen conocedor de la Segunda División, donde jugó tres temporadas defendiendo la camiseta de la Real. Al final subió a Primera, así que también sabe lo que es celebrar un ascenso.

La institución bermellona sigue trabajando en la confección de la plantilla cuando solo falta una semana para empezar la pretemporada. El equipo hará un 'stage' de ocho días en Holanda y de momento ya ha cerrado cuatro amistosos contra rivales holandeses y belgas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine