30 de junio de 2016
30.06.2016
El fichaje

Raíllo apuntala la defensa

El Mallorca ficha tres temporadas al central cordobés procedente del Espanyol - El futbolista llega a coste cero para la entidad balear

30.06.2016 | 01:13
Antonio Raíllo disputa la pelota a Messi durante un partido de la pasada temporada con el Espanyol ante el Barça.

Mercado

  • El Mallorca negocia el fichaje de Santamaría

    El guardameta Roberto Santamaría, que la pasada temporada militó en la Ponferradina, negocia su fichaje por el Real Mallorca, según informó ayer ´Ib3´. El portero, de 31 años, llegaría libre a la disciplina mallorquinista al haber terminado contrato con el conjunto berciano, con el que la pasada temporada descendió a Segunda B. Allí coincidió con Raíllo, central que jugó cedido en la Ponferradina durante la segunda vuelta.
    En caso de cerrarse su contratación, Santamaría competirá por el puesto con Jesús Cabrero, que estos días ultima su renovación con el Mallorca una temporada más. Ambos son guardametas veteranos y con una dilatada trayectoria en Segunda División.
    Santamaría, formado en la cantera de Osasuna, acumula nueve temporadas en la categoría de Plata. Terminó el pasado curso encajando 42 goles en una mala campaña de la Ponferradina que acabó manteniendo un agónico pulso por la permanencia con el Almería y el Mallorca.

El Real Mallorca oficializó ayer la segunda contratación de la temporada: Antonio Raíllo, futbolista nacido en Córdoba hace 24 años. El central, fichado tres temporadas procedente del Espanyol, viene a la isla para ser uno de los futbolistas importantes del proyecto deportivo 2016/17.

Raíllo, por condiciones y juventud, se perfila como titular en una defensa en la que de momento competirá por un puesto con Héctor Yuste y Jon Ansotegi, que última su fichaje por la entidad balear. No se descarta el regreso a la isla de David Costas, que de momento hará la pretemporada con el Celta.

Debutó en el primer equipo del Espanyol la pasada temporada después de completar dos temporadas notables con el filial blanquiazul. Sin embargo, la falta de minutos le aconsejó buscar una cesión en el mercado de invierno. Por aquel entonces el Mallorca ya le tenía en el punto de mira, pero finalmente se unió a la Ponferradina.

Allí fue titular indiscutible, sobresaliendo en un equipo que sin embargo consumó su descenso a Segunda B en una última jornada en la que también el conjunto bermellón se jugó la vida.

Finalmente el Espanyol ha aceptado traspasar al central al Mallorca sin coste alguno para la tesorería rojilla, aunque a cambio el club 'perico' se reserva un porcentaje de los beneficios en caso de que en un futuro la entidad balear le venda. "El acuerdo no contempla una cantidad económica por el traspaso, pero el RCD Espanyol mantendrá la propiedad del 15% de los derechos económicos del futbolista cordobés, además de una opción de tanteo por si deseara recuperarlo para la disciplina blanquiazul mientras Raíllo pertenezca al RCD Mallorca", explicó la institución bermellona en un comunicado.

Raíllo, segundo refuerzo estival después de Juan Domínguez, será presentado en los próximos días. Javi Recio, exjefe de captación de futbolistas del Espanyol, ha sido clave a la hora de abordar el fichaje de Raíllo. El secretario técnico también puede ser decisivo en la contratación de Joan Jordán, también futbolista blanquiazul que en este caso llegaría cedido a la isla.

La dirección deportiva sigue trabajando en varios de los frentes abiertos que tiene para reforzar la plantilla cuando falta algo más de una semana para que empiece la pretemporada.

Los nombres de Ansotegi y Xisco Jiménez suenan con fuerza en la planta noble de Son Moix, y tanto el central como el delantero podrían concretar su incorporación al Mallorca en los próximo días.

Por su parte Tomeu Nadal, guardameta del Real Mallorca que hoy termina contrato, se despidió ayer del club y del mallorquinismo con un breve escrito publicado en las redes sociales. "Gracias a toda la afición que me apoyó siempre. En este deporte sois los que hacéis un deporte grande, así que os merecéis vivir una época mejor y celebrar un ascenso", escribió el portero de Manacor.

"Me siento orgulloso de haber estado en la plantilla del Centenario. Me voy con la espinita clavada de no haber podido debutar, pero esto es fútbol", añadió el manacorí, que fue el tercer portero de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine