29 de junio de 2016
29.06.2016

El club pasa al ataque con Xisco Jiménez

El Mallorca plantea por primera vez una oferta formal al mallorquín para reforzar la delantera

29.06.2016 | 01:12
Xisco Jiménez celebra un gol con el Mallorca el pasado curso.

El Real Mallorca ha dado el primer paso para fichar a Xisco Jiménez. El delantero y su hermano y representante, Toni, estudian desde ayer una oferta de la entidad bermellona para que se incorpore al próximo proyecto deportivo. El atacante siempre fue un objetivo para reforzar la parcela ofensiva, pero el club no le había trasladado una propuesta formal hasta ahora.

Xisco valorará la propuesta del Mallorca y las que le han llegado de otros equipos de Segunda División. El delantero conoce el interés de algún club de Primera, pero no hay de momento propuestas en firme.

El mallorquín, que ha cerrado su etapa en el Córdoba, fue decisivo en la permanencia del equipo al firmar nueve goles en la segunda vuelta de la temporada 2014/15. Un extraordinario bagaje que desde entonces le convirtió en objeto de deseo del Mallorca.

La pasada temporada permaneció en el Córdoba al convencerle el proyecto que lideraba José Luis Oltra en el banquillo, pero este curso es un serio aspirante a reforzar la parcela ofensiva del Mallorca.

Ni Xisco ni la entidad balear tienen demasiada prisa por tomar una decisión. La plantilla se reforzó el pasado mercado de invierno con seis jugadores de ataque, y Maheta Molango ya advirtió el pasado lunes que la parcela atacante es la que menos le preocupa.

Un punta de referencia

El delantero, un '9' clásico, contabilizó ocho goles la pasada temporada, cuando formó una pareja letal con Florin Andone. El Mallorca, de momento, no cuenta con un punta de referencia. Ese papel lo podrían asumir Xisco o Alfredo Ortuño, que hará la pretemporada con Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine