­Maheta Molango afirmó ayer que el Real Mallorca tiene a dos refuerzos cerrados y un tercero muy avanzado. Previsiblemente en las próximas horas se presentarán oficialmente a las primeras caras nuevas del proyecto 2016/17.

"Tenemos cosas que contar esta semana. Hay dos fichajes cerrados y hay otro que está pendiente de flecos. En la portería hay que hacer algo, está claro. Y también en la línea de atrás hay que hacer algo porque hay gente que acaba contrato", asumió el consejero delegado en Son Moix después de la presentación del carnet de abonado conjunto con el Palma Futsal.

"En el centro del campo tenemos un problema no resuelto desde el pasado mercado de invierno, como hemos reconocido. Está claro que hay que traer gente. Arriba quizás es donde más tranquilidad tenemos", subrayó Molango.

El hombre fuerte de Robert Sarver en el Mallorca solo dio nombres propios cuando se refirió a dos futbolistas que, pese a tener contrato en vigor, tienen abierta la puerta de salida. "Hay jugadores que deben buscar una solución a su futuro. Coro ya no tuvo minutos la pasada temporada. Tobias es un caso todavía más grave porque a su edad no jugar significa la muerte deportiva", advirtió el consejero delegado.

Molango se refirió al papel que tendrá Javi Recio en el organigrama deportivo de la institución. "Queríamos que viniera para definir las salidas porque no quiero que se quede ningún jugador del que él no esté absolutamente convencido", destacó el ejecutivo.

"Él decidirá en la parte deportiva. Aunque evidentemente el club tiene la última decisión", añadió el consejero delegado.

Uno de los refuerzos que pueden estar a punto de caer es Antonio Raíllo, joven central del Espanyol que llegará cedido a la isla para continuar con su progresión. El cordobés ya jugó en préstamo en la Ponferradina durante la segunda vuelta de la pasada temporada.

Raíllo no es el único futbolista que podría venir del Espanyol. El Mallorca también valora la posibilidad de incorporar a Joan Jordán, centrocampista organizador que cumplirá 22 años el próximo mes de julio. Recio, exjefe de captación de jugadores del Espanyol, puede ser decisivo a la hora de incorporar a dos futbolistas criados en la prolífica cantera blanquiazul.

Juan Domínguez, centrocampista procedente del Dépor; Amorebieta, central del Fulham inglés; y Juan Carlos, portero que la pasada temporada militó en el Albacete, son algunos de los muchos nombres que están sobre la mesa de Recio.

Para la delantera el club valora la posible cesión de Santamaría, delantero del Athletic de Bilbao que el pasado curso militó en el filial rojiblanco. Y Xisco Jiménez, que todavía no ha decidido cuál de las propuestas que le han llegado elegirá. El regreso de Ortuño es otra posibilidad, pero de momento el delantero murciano hará la pretemporada con la UD Las Palmas.

El Mallorca 2016/17 va tomando cuerpo en los despachos. El objetivo de la entidad balear, que cumplirá su cuarta temporada consecutiva en Segunda, será pelear por el ascenso.