“Somos ambiciosos y vamos a trabajar muchísimo”. Esta ha sido la carta de presentación de Javier Recio, el hombre que desde ya realizará las funciones de director deportivo en el Real Mallorca. El consejero delegado Maheta Molango y el vicepresidente Monti Galmés escoltaron al madrileño en su presentación en Son Bibiloni.

"Queríamos a alguien muy profesional, con buenos hábitos y exigencia", ha señalado Maheta Molango al presentar a Recio, un técnico que, según ha afirmado, “se deja la piel, tiene pasión y conoce muy bien el mercado".

"La decisión me costó, pero no podía decir que no a este proyecto", ha admitido Javier Recio, que hasta hace unos días era el jefe de captación de talentos en el Espanyol y ha firmado contrato por tres años con el Mallorca.

"Empezamos un proyecto donde todo es mejorable”, ha explicado el director deportivo rojillo, que admite que "hay 50 nombres de jugadores encima de la mesa" con vistas a reforzar la plantilla de esta próxima temporada. Al respecto, ha señalado que una prioridad es encontrar al guardameta adecuado: "No queremos fallar en la portería, es decisión importante".

En cuanto a nombres propios, ha indicado que “en lo de Ortuño se está peleando o por un perfil similar, pero es difícil". Ha añadido que el central Raíllo, que pertenece al Espanyol, “es una opción, un montón de Segundas lo quieren” y que “algunos cedidos vuelven”.

Recio ha confirmado, además, que ya ha contactado con el técnico Fernando Vázquez: “Hablamos un poco de todo. Somos conscientes de que hay que darse prisa por el mercado, pero sin apresurarnos".

En cuanto al mensaje del entrenador de que el objetivo es el ascenso, Molango ha dicho: "Me hace ilusión que Vázquez tenga ese entusiasmo. Pero debemos trabajar más que hablar”.

“He venido a Mallorca también por la cantera. Hay materia prima. Será una prioridad", ha explicado el máximo responsable del área deportiva del Mallorca, aunque “el principal objetivo es no sufrir e ilusionar a la gente”.