El Mallorca prevé anunciar hoy el nombre del nuevo director deportivo del club, el hombre que cogerá las riendas de la secretaría técnica y que será el relevo de Miquel Àngel Nadal en la construcción de la plantilla para la temporada 2016-17. El elegido es, salvo un giro radical en las negociaciones, el madrileño Javi Recio, que hasta la fecha trabajaba en el Espanyol y que anoche ultimaba las condiciones de su contrato con Maheta Molango, consejero delegado de la entidad.

Con la incorporación de Recio arrancará la nueva campaña del Mallorca, que en estos días está inmerso en la planificación de una pretemporada en la que la plantilla sufrirá cambios tanto en salidas como en llegadas.

El objetivo principal de Molango y de la propiedad se había centrado en la incorporación de un hombre que conociera el mercado futbolístico, con contactos y experiencia en el seguimiento de jóvenes valores. En ese perfil encaja Javi Recio, hasta ahora jefe de captación del Espanyol y cuya salida de la entidad barcelonesa ha sorprendido tras los movimientos habidos en el accionariado del club catalán y en los componentes de la secretaría técnica.

Los primeros trabajos de Javi Recio como nuevo director deportivo del Mallorca será definir las bajas con el entrenador Fernando Vázquez y negociar las salidas de aquellos futbolistas que no entrarán en los planes del equipo con vistas a la cuarta temporada en Segunda División, en la que el objetivo de los propietarios del club es la construcción de una plantilla competitiva que pueda luchar por algo más que la permanencia.