Baba y Stephen, dos de los jugadores más determinantes del Mallorca B de la pasada temporada, ya son a todos los efectos futbolistas del Real Mallorca. El club rojillo ha llegado a un acuerdo con el Leganés -propietario de los derechos deportivos de ambos futbolistas- para que Baba Mohammed y Stephen Kwabena sean bermellones a todos los efectos.

Baba, que juega en la medular, y Stephen, futbolista de banda con una clara vocación ofensiva, han tenido ofertas atractivas de varios clubes de la península dada su proyección y su edad (20 años), pero al final seguirán en la disciplina rojilla.

Hay que recordar que en su día el Leganés cedió a Kasim al Mallorca cuatro temporadas. El ghanés militó en el primer equipo estas dos últimas temporadas, pero este verano se le busca una salida porque no entra en los planes de Fernando Vázquez.

Por otro lado, el Mallorca B tiene prácticamente cerrado el fichaje de Cristian Rodríguez, mediapunta de 20 años que el pasado curso militó en el Atlético Sanluqueño.

El club trabaja para poner en manos de Javier Olaizola un equipo competitivo que no pase apuros para tener la permanencia en Segunda B. Mateu Ferrer, 'pichichi' de toda la Tercera División, renovó automáticamente con el ascenso a la categoría de bronce.

En cambio no seguirán los brasileños Lima y Hugo Gómes, que terminaron su año de cesión.