20 de junio de 2016
20.06.2016

El club descarta a Kasim y Cedric

El Real Mallorca busca una salida a los jóvenes futbolistas pese a que tienen contrato en vigor - El central pertenece al Leganés y el delantero está en la fase final de la recuperación de su lesión

20.06.2016 | 02:45
Kasim Adams, durante un partido de esta temporada con el Real Mallorca.

El dato

  • Molango intensifica las gestiones para adelgazar la plantilla: Desde que acabó la temporada Maheta Molango centra sus esfuerzos en aligerar la plantilla. Son varios los futbolistas con contrato en vigor con los que no cuenta Fernando Vázquez y que por tanto tienen abierta la puerta de salida.
    Cedric y Kasim están en una lista de descartes en la que se incluyen Ferran Corominas y Tobias Henneböle. El delantero catalán y el mediocentro defensivo alemán apenas tuvieron protagonismo la pasada temporada, y el club les ha comunicado que no tienen encaje en el Real Mallorca 2016/17.
    Coro, de 33 años, tiene contrato hasta 2018, por lo que su rescisión puede resultarle cara al Mallorca. Tobias, de 23 años, firmó el pasado verano hasta junio de 2017 después de superar un mes de prueba a las órdenes de Albert Ferrer.

    Molango ya advirtió al alemán de que no tendría minutos el pasado mercado de invierno, pero el centrocampista decidió quedarse en la disciplina bermellona.

­Kasim Adams y Cedric Omoigui no tienen cabida en el Real Mallorca 2016/17. La dirección deportiva buscará este verano una salida para los dos jóvenes futbolistas, con contrato en vigor la próxima temporada. La intención de la entidad balear es resolver la situación de los dos jugadores antes de que empiece la pretemporada.

Cedric, que se encuentra en la fase final de la recuperación de su rotura de ligamentos, termina contrato en junio de 2018 después de que el Mallorca se lo renovara el pasado verano. Kasim, por su parte, termina su cesión procedente del Leganés la próxima campaña.
Fernando Vázquez no cuenta con el ghanés, que en las tres temporadas en las que ha permanecido en el primer equipo no ha ofrecido argumentos de peso para hacerse con la titularidad. El central protagonizó un prometedor debut de la mano de Lluís Carreras en el curso 2013/14 en un partido contra el Barça B en el que anotó dos goles. Sin embargo, desde entonces han sido más llamativos sus errores que sus aciertos.

El crédito de Kasim, de 21 años, se agotó la pasada temporada, cuando llegó a ser el quinto central para un Fernando Vázquez que prefirió reconvertir a Héctor Yuste que confiarle la titularidad. Es muy improbable que el ghanés regrese al Leganés, club recientemente ascendido a Primera División, por lo que corresponde al Mallorca tomar la iniciativa a la hora de buscarle acomodo en otro equipo.

Cedric, de 22 años, tendrá que jugar de nuevo lejos del club en el que se ha formado futbolísticamente. La entidad balear le renovó hasta 2018 cuando se marchó cedido al Valencia Mestalla el pasado mes de agosto. Allí tuvo un cierto protagonismo hasta que una rotura de ligamentos le obligó a despedirse del filial del Valencia y de la temporada.

El club no le ve encaje en el equipo la próxima temporada, por lo que rescindirá o se irá a otro equipo cedido. El delantero llegó a tener un buen cartel después de anotar 17 goles con el Mallorca B en el curso 2014/15 en Segunda B, pero tanto tiempo de inactividad puede dificultar encontrarle una salida.

El primer equipo cuenta con una nutrida nómina de jugadores de ataque que será todavía mayor con la llegada de los refuerzos estivales, lo que pone las cosas muy cuesta arriba a Cedric.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine