El Real Mallorca ha sondeado a Fernando Amorebieta para conocer su disposición a enrolarse en la disciplina bermellona la próxima temporada. En la dirección deportiva consideran que el central, de 31 años, sería un gran candidato para liderar la línea defensiva después de que se confirmara hace unos días la marcha de Lucas Aveldaño.

El futbolista, nacido en Venezuela y criado futbolísticamente en la cantera del Athletic de Bilbao, pertenece al Fulham de la Championship (Segunda División británica). Le queda una temporada de contrato con el conjunto londinense, pero ha trascendido su deseo de volver a jugar en España y Maheta Molango cree que puede convencerle de incorporarse al próximo proyecto deportivo.

El Fulham podría facilitar la salida de Amorebieta, que ha vivido una temporada muy gris en Inglaterra. El venezolano llegó al club londinense en el verano de 2013 -entonces en la Premier League- después de desvincularse del Athletic de Bilbao. Aquel curso descendió de categoría y una temporada después se marchó cedido al Middlesbrough de Aitor Karanka y del exmallorquinista Emilio Nsue.

El futbolista ha ofrecido un rendimiento irregular en sus tres temporadas en Inglaterra. Sin embargo, en la dirección deportiva del Mallorca están convencidos de que en la isla puede volver a alcanzar el nivel que demostró en sus siete temporadas en el Athletic de Bilbao.

El fichaje del venezolano es difícil. Molango le ha tanteado, pero el consejero delegado es consciente de que si el central logra rescindir su relación con el Fulham, serán varios los equipos interesados en contratar sus servicios. A día de hoy ha trascendido que también el Sporting de Gijón ha expresado su interés por contratar al jugador si finalmente se desvincula de su actual equipo.

El Mallorca tratará de venderle un proyecto ganador y enfocado al ascenso. El venezolano jugó la primera vuelta de la pasada temporada cedido en el Middlesbrough, pero en el mercado de invierno volvió al Fulham y no pudo celebrar el ascenso conquistado por el conjunto de Karanka.

El interés que ha puesto Molango en la contratación del central, un futbolista de perfil alto, pone de manifiesto que la intención del consejero delegado es construir un proyecto ambicioso.

Amorebieta, internacional con Venezuela, renunció el año pasado a la selección 'vinotinto' por discrepancias con el técnico.