Lucas Aveldaño se despidió ayer del mallorquinismo a través de las redes sociales y aseguró en su despedida que no olvidará "este gran club y la encantadora isla". El central argentino, que el próximo mes de julio cumplirá 31 años, regresa a su club de origen, el Belgrano, que le cedió esta temporada al Mallorca, después de que la entidad rojilla no esté dispuesta a abonar la opción de compra que se guardó en la cesión, medio millón de euros. El consejero delegado del Mallorca estaba dispuesto a quedarse con el jugador siempre que no supusiera ningún gasto para el club, pero el Belgrano no ha aceptado esta posibilidad.

"No fue el año ideal en la fecha del centenario, así y todo, a pesar del gran sufrimiento en la temporada me llevo los mejores recuerdos de este gran club que me abrió sus puertas".

Agradece el argentino a "compañeros como pocas veces se encuentran, gente del club, utileros, profesores, directivos, a todos les estaré inmensamente agradecidos de por vida. Y a la afición, que nos apoyó hasta el final", concluye Aveldaño en una emotiva carta.