Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vázquez quiere retener a Pereira

Michael Pereira. guillem bosch

Fernando Vázquez quiere que Michael Pereira se quede en el Real Mallorca. Así se lo comunicó él mismo al futbolista cuando acabó la temporada. El problema es que el francés, que termina contrato el 30 de junio, no acepta la oferta de renovación a la baja que le planteó Maheta Molango en febrero.

El técnico gallego quiere retener a un futbolista que, pese a recibir las críticas de un sector de la grada, fue siempre un fijo en sus alineaciones; jugando en banda o detrás del delantero en las últimas jornadas del pasado campeonato.

Pereira puede suponer un punto de fricción entre Vázquez y Molango, quien ha enviado al futbolista un claro mensaje ofreciéndole una renovación condicionada a una rebaja salarial.

El francés no volverá a jugar en el Mallorca salvo que el consejero delegado haga una propuesta económica más atractiva o Vázquez sea muy persuasivo. "Puede que sea mi último partido, y haber marcado un gol tan importante me enorgullece", admitió Pereira minutos después de que terminara el partido contra el Valladolid de la última jornada.

"Ya se verá qué pasa conmigo, pero quiero decir que ha sido un gran orgullo jugar aquí. Quiero agradecer a todos los empleados del club que siempre hayan creído en mí. Estoy más fuera que dentro", añadió el todavía mallorquinista.

Pereira ha jugado 2354 minutos este curso y ha marcado cuatro goles. Ha sido protagonista con Albert Ferrer, Pepe Gálvez y el propio Vázquez, pese a que el técnico gallego tenía más para elegir gracias a la llegada de los refuerzos invernales.

En caso de que siguiera en la isla, el futbolista francés cumpliría su sexta temporada con la camiseta bermellona. En el curso 2013/14 se marchó cedido al Granada.

Compartir el artículo

stats