07 de junio de 2016
07.06.2016

El jardinero Benito Mateo es el primer fichaje

Los trabajos para repoblar el césped de Son Moix, que empezaron ayer, costarán alrededor de 150.000 euros

07.06.2016 | 01:19
El jardinero Benito Mateo es el primer fichaje
Un operario levanta ayer parte del césped de Son Moix.

La clave

  • Club: Maheta Molango comunica a Matías Bonet su despido
    Molango despidió ayer a Matías Bonet, quien se encargaba de la jardinería y mantenimiento. Ambas áreas las supervisa desde ayer Benito Mateo. Bonet es hermano del exdirector deportivo del Mallorca.

El Real Mallorca inició ayer los trabajos para cambiar el césped de Son Moix bajo la supervisión de Benito Mateo, jardinero que regresa a la entidad balear después de pasar por el Málaga y el Valencia. Mateo se hizo célebre durante muchos años en el Mallorca, cuando supervisó la jardinería en las etapas de Antonio Asensio, Bartolomé Cursach y Vicenç Grande.

Héctor Cúper llegó a contratarle para inspeccionar periódicamente el césped de los campos de entrenamiento del Inter de Milán en su etapa como entrenador del conjunto italiano.

Mateo, que se encargará de las áreas de mantenimiento y jardinería, supervisa desde ayer el levantamiento del césped del estadio, unos trabajos que costarán unos 150.000 euros. Es la primera vez que se cambia la hierba desde la inauguración de Son Moix en 1999.

La propiedad, representada por Maheta Molango en la isla, ha llegado a la conclusión de que los problemas que han ido aquejando al césped en los últimos tiempos solo se solucionarán definitivamente con una sustitución integral. Hasta la fecha se habían ido poniendo parches para adecentar el terreno de juego.

"El césped de mi jardín es mejor que este", criticó Robert Sarver cuando examinó por primera vez el terreno de juego el pasado 4 de enero, horas después de hacerse con la propiedad de la institución bermellona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine