El mallorquinismo ha respondido de forma contundente a la desesperada llamada del club para estar acompañado en el decisivo encuentro del sábado en Valladolid, en el que debe intentar evitar el descenso a Segunda B. En apenas unas horas se completó un avión de ciento ochenta y seis plazas y, solo ayer por la tarde, ya más de cien aficionados habían reservado su asiento para el segundo. De hecho, presumiblemente la entidad se verá obligada a fletar un tercer avión para responder a la gran demanda existente para estar en las gradas del Nuevo José Zorrilla de la ciudad castellano-leonesa. "Y hay mucha gente que va a ir por su cuenta", asegura uno de los empleados del club. La promoción, titulada ´El viatge de la permanència´, ha tenido incluso una mejor respuesta de lo esperado, a pesar de la dura situación que atraviesan los bermellones.

Si finalmente se acaban llenando los tres aparatos, de 186 plazas cada uno, más los hinchas que se desplazarán por sus propios medios, el Mallorca podría estar arropado por unos seiscientos seguidores en Valladolid, una enorme cifra que explica las trascendencia del choque. Así lo demuestra la rápida reacción que ha tenido la afición desde que el club anunciara, junto a la agencia Halcón Viajes y Air Europa, el acuerdo que posibilita este viaje. El paquete incluye un vuelo directo Palma-Valladolid el sábado a las 10:00 horas y la vuelta por Madrid a las 02:00 horas al precio de 121 euros. Los socios solo pagarán 99 euros porque el Mallorca subvenciona sus vuelos con 22 euros. Además, se hace cargo del coste del traslado del estadio a Barajas y de las entradas para ver el encuentro. El segundo avión saldría un poco más tarde, sobre las 11:30 horas, mientras que está por ver a qué hora partiría el tercero si se llega a fletar. Los aficionados no coincidirán con el equipo, que viaja el viernes y regresa el domingo por la mañana, vía Madrid.

El Mallorca necesita ganar a un Valladolid que no se juega nada y esperar a que la Ponferradina o el Almería no ganen sus respectivos encuentros ante el Girona y el Córdoba, dos equipos que lo apostarán todo para clasificarse para la promoción de ascenso.

Por otra parte, uno de los máximos accionistas del Mallorca, Andy Kohlberg, se reunió ayer con la plantilla y el cuerpo técnico en el vestuario de Son Bibiloni, justo antes de iniciar la sesión, junto al consejero delegado Maheta Molango. El encuentro, que apenas llegó a los diez minutos, sirvió para enviar un mensaje de ánimo a unos jugadores que después se entrenaron con total normalidad a partir de las 18 horas. El discurso del empresario, que saludó uno a uno a los jugadores, fue muy breve, aunque Molango también intervino.

Kohlberg, que hoy abandona la isla para regresar a Estados Unidos, llegó el pasado viernes y presenció en el palco la derrota de los rojillos ante el Córdoba (0-1) que le deja contra las cuerdas. No queda otra que ganar en Pucela y esperar.

El club se plantea fletar un tercer avión para Pucela

El éxito que está teniendo la llamada del Mallorca provoca que el club se esté planteando fletar un tercer avión para apoyar a los rojillos en el trascendental encuentro ante el Valladolid.